El Real Madrid es el menos goleado de las cinco grandes ligas de Europa

Zidane levanta un muro: «Antes de atacar hay que defender bien»

El Real Madrid continúa demostrando su seguridad defensiva y en Valladolid no concedió ni un tiro entre los tres palos. Sigue siendo el equipo menos goleado de la Liga Santander y de las grandes competiciones europeas.

Real Madrid
Los jugadores celebran el gol de Nacho. (Getty)

El Real Madrid de la presenta temporada es el vivo ejemplo de que el mejor ataque es una buena defensa. Zinedine Zidane ha conseguido que su equipo iguale el mejor dato defensivo de la historia del Real Madrid en La Liga, y también ha logrado algo muy meritorio: ser el equipo menos goleado de las cinco grandes ligas europeas.

Con sólo trece goles en contra, el conjunto blanco es el menos goleado de la Liga Santander, por delante del Atlético de Madrid (14 goles encajados), un equipo que siempre es referencia en seguridad defensiva, y del Barcelona, al que le han endosado 25 goles en la presente temporada. Es decir, el Real Madrid ha encajado 12 goles menos que los culés, un dato muy revelador.

Ningún equipo en las cinco grandes ligas del viejo continente ha recibido menos goles que el Real Madrid. Todos se encuentran por debajo de las cifras de los blancos: en la Premier League el menos goleado es el Liverpool (15 goles en su contra), en la Serie A es el Inter de Milán (18 goles encajados), en la Ligue 1 manda el PSG (14), y, por último, en la Bundesliga el Borussia Mönchengladbach es el que menos goles ha recibido (21).

El propio Zidane se mostraba en la rueda de prensa previa al partido contra el Zaragoza «contento» por este dato. «Antes de atacar hay que defender bien. Tenemos que estar intensos en nuestra fase defensiva. Sabemos, al mismo tiempo, que todos los partidos son diferentes y hay que demostrarlo», añadió.

Son muchas las claves que han convertido al Real Madrid en un equipo tan seguro defensivamente. En primer lugar, el rendimiento de Thibaut Courtois. El portero está demostrando esta temporada con muchas paradas de mérito que es uno de los mejores guardametas del mundo. Ha sido clave en muchos partidos, y es uno de los porteros que más paradas realiza en la Liga Santander.

Pero el mérito no solo es del belga. En el último partido ante el Valladolid, el Madrid no permitió que el equipo vallisoletano tirara entre los tres palos en todo el partido. Y eso es mérito de los once futbolistas. La defensa es cada día más poderosa, y la llegada de Mendy al lateral izquierdo y el gran nivel de los centrales tienen mucha culpa de ello.

Casemiro Valverde son otra de las claves. El centro del campo merengue tiene el equilibrio como una de sus mayores virtudes. La irrupción del uruguayo en el equipo de Zidane ha sido una de las mejores noticias de la temporada, y aporta, junto a Kroos y sobre todo a Casemiro, una maquinaria perfecta para que el Real Madrid pueda ser, a día de hoy, un equipo con una seguridad defensiva sobresaliente.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias