El lateral dice adiós a la temporada

El puzle de Zidane para suplir a Lucas Vázquez

Lucas Vázquez dice adiós a la temporada tras sufrir en el Clásico un esguince en el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda

Carvajal no llegará a tiempo para ser titular ante el Liverpool y Zidane tiene un problema en el lateral derecho: Odriozola, Mendy o defensa de cinco.

zidane lucas
El rompecabezas de Zidane para suplir a Lucas.

El Real Madrid sigue cumpliendo con nota en cada partido que se sucede pero los problemas con las lesiones se le acumulan a Zidane a medida que pasan los días. Este domingo se confirmaron las peores noticias con Lucas Vázquez, que tuvo que abandonar el Clásico tras sufrir un fuerte golpe y horas después el club confirmó que el lateral sufre un esguince en el ligamento cruzado y dice adiós a la temporada. Así que teniendo en cuenta que Dani Carvajal no llegará a tiempo para ser titular en Liverpool, el técnico galo se las tendrá que ingeniar, una vez más con la alineación. Los candidatos a ocupar el lateral derecho en el partido más importante de la temporada son Odriozola, Mendy a pierna cambiada… o Valverde con defensa de cinco.

A medida que pasan los días, los problemas crecen para el Real Madrid con las lesiones y la baja de Lucas Vázquez ya es el no va más. El gallego, que estaba haciendo un Clásico perfecto, se tuvo que retirar del terreno de juego en el minuto 42 después de un fuerte impacto con Sergio Busquets. En un principio se especulaba con una fuerte contusión en la rodilla producto del golpe sufrido pero a primera hora del domingo se confirmó que tendrá que decir adiós a la temporada tras sufrir un esguince en el ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda. En total serán unas ocho semanas de baja que le harán perderse con casi total seguridad lo que resta de curso.

Y esta ausencia es más grave de lo que parece, ya que Zidane se queda sin su lateral de confianza para la final del miércoles contra el Liverpool. Carvajal viajará a Liverpool pero no está para ser titular en un partido de tal alcurnia y Odriozola, que fue el sustituto en el Clásico y sería el relevo natural, demostró ante el Barcelona no tiene el punto de cocción exacto para salir vencedor en los duelos ante Robertson o Sadio Mané, uno de los mejores extremos del mundo. Aún así, el entrenador francés podría darle la gran oportunidad al lateral derecho natural y el que estaba llamado a ser el suplente de Carvajal antes de la gran aparición de Lucas.

Otra de las opciones de Zidane sería apostar por una defensa de cuatro con Marcelo en el lateral izquierdo y pasar a Mendy a la derecha, lo que haría jugar a pierna cambiada al excelente defensa francés. Esta opción pondría en un compromiso a Marcelo en el mano a mano constante ante Salah, que ocupa la posición derecha en el flanco de ataque del Liverpool. Otra variante podría ser alinear defensa de cinco con Valverde en el carril derecho. Esta solución ayudaría a resguardar a los tres centrales (Militao, Nacho y Mendy) e incluiría a Marcelo en el carrilero izquierdo. En las próximas horas también habrá que ver la situación del uruguayo, que es duda después de sufrir en el Clásico un fuerte golpe en la planta del pie. También habrá que estar expectantes a los dos negativos de Varane, que podría viajar junto con el resto del equipo si el coronavirus desparece de su cuerpo, algo que parece complicado.

Carvajal vuelve… pero no arriesgará

Tampoco se descarta que Dani Carvajal pueda participar en este encuentro. El lateral lleva dos meses alejado de los terrenos de juego por la lesión que sufrió en la Jornada 23 ante el Valencia. Carvajal ya se entrenó con los suplentes de cara al partido de ida frente al Liverpool. Sin embargo, después volvió a ejercitarse en solitario. Descartado frente al Barcelona, está previsto que comience a entrenar a un ritmo normal con el resto de sus compañeros. Así pues, sólo sin las sensaciones son buenas durante las tres sesiones en las que participará, estará en Anfield.

Y es que, con el 3-1 que cosechó en la ida, ni el Real Madrid ni Carvajal arriesgarán. No hay que olvidar que el de Leganés acumula cuatro lesiones en el presente curso. Tras siete partidos de ausencia, Dani Carvajal sólo aguantó 25 minutos sobre el césped frente al Valencia. Por ese motivo, el Real Madrid no sólo no arriesgará con Dani Carvajal sino que tampoco lo hará con Lucas Vázquez. Y menos ahora que se ha metido de lleno en la lucha por la Liga. El Real Madrid se jugará la temporada en los próximos meses y necesita a todos sus hombres en plenas condiciones.

Lo que sí se espera es que Carvajal viaje a Anfield. Será entonces cuando Zidane decida si entra en la convocatoria y, si es así, si inicia el partido como titular o desde el banquillo. Más probable parece su presencia frente al Getafe el domingo 18. Para dicho encuentro el Real Madrid no podrá contar por sanción ni con Nacho ni con Casemiro, por lo que necesitará efectivos en defensa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias