El Real Madrid lo ha hecho oficial

Última hora de la marcha de Zidane: últimas noticias del nuevo entrenador del Real Madrid en directo

Zidane
Zidane, en su último partido con el Real Madrid en Liga (AFP)

19.20 horas: Esta es la tercera vez que Zinedine Zidane abandona el Real Madrid. Una fue como futbolista y las otras dos como entrenador. En todas ellas hay un denominador común: el francés ha ‘perdonado’, o dejado de ganar, bastante dinero. Todas las cifras, pinchando aquí.

18.20 horas: Josep Pedrerol ha dejado claro en Jugones que el futuro de Zidane puede estar en la selección francesa. El reconocido presentador apunto que al francés «no le va a dar malas noticias» y «que no se veía capaz de hacer una renovación de la plantilla».

18.00 horas: No es uno de los favoritos para sustituir a Zidane, pero Xabi Alonso también está en el radar del Real Madrid. El tolosarra hizo historia hace unos días tras ascender con el filial de la Real Sociedad. El centrocampista ya ha ejercido como entrenador en el club y en la cúpula está muy bien valorado.

17.30 horas: Allegri será en las próximas horas entrenador de la Juventus. Según apuntan desde Italia, el entrenador firmará con el conjunto turinés de forma inminente. Hasta esta mañana era el candidato número uno para sustituir a Zidane… pero la propuesta de la Juventus era mucho mejor.

17.10 horas: ¿Quién debe sustituir a Zidane? Vota en la encuesta que publicamos en OKDIARIO.

16.55 horas: Las dos noches de los cuchillos largos de Zidane en el Real Madrid. En su primera etapa se dio cuenta que debía decir adiós tras caer ante el Leganés en Copa y esta segunda etapa queda marcada después de la noche en Kiev ante el Shakhtar Donetsk en la que se la habría concedido un ultimátum. Este sería el gran detonante de su marcha después de asumir el puesto el pasado 11 de marzo de 2019.

16:46 horas: Lucas Vázquez ha sido el único jugador que se ha despedido de Zidane en persona. El futbolista ha aprovechado su visita a Valdebebas para seguir con el proceso de recuperación de su rodilla para decirle adiós el técnico francés. Además, le mandó un mensaje por redes sociales: «Gracias míster, que honor estar a tus órdenes todo este tiempo. Gracias por la confianza que has mostrado siempre en mí, en el equipo, por todo lo aprendido y por todo lo conseguido juntos. Ojalá nos volvamos a encontrar! Te deseo lo mejor, disfruta. THE BEST».

15:20 horas: Una vez descartada la opción de Allegri, la lista de candidatos se reduce a tres nombres: Raúl González Blanco, Antonio Conte y Mauricio Pochettino. El técnico del París Saint-Germain es del gusto de Florentino Pérez y su posible salida del Parque de los Príncipes le colocaría en la órbita del Real Madrid, club con el que ha sido relacionado en multitud de ocasiones.

14:09 horas: Mauricio Pochettino se suma a la lista de posibles sustitutos de Zidane. El técnico argentino tiene contrato con el PSG hasta 2022, pero según ha podido saber OKDIARIO podría salir del club parisino y suena con fuerza para el banquillo del club blanco.

13:55 horas: Con Zidane fuera del Real Madrid, se abre el abanico de candidatos para reemplazarle. ¿Quién debe ser el sustituto de Zidane? Vota en la encuesta de OKDIARIO.

13:36 horas: Marcelo, uno de los capitanes de este equipo, se suma a las muestras de cariño de sus compañeros para despedir a Zizou: «¡Gracias leyenda! Gracias por todos estos años en el club míster. Enhorabuena por todo lo conseguido, te deseo lo mejor en el futuro».

13:26 horas: Poco a poco los jugadores del Real Madrid se van despidiendo del técnico. El último mensaje en llegar ha sido el de Nacho: «¡Admiración y respeto mister! ¡Gracias por todo!».

13:18 horas: Casemiro se une a las reacciones tras la marcha de Zidane. El futbolista brasileño le ha dedicado unas emotivas palabras de despedida: «Gracias por todo, míster. Le debo gran parte de lo que soy. Admiración eterna».

13:15 horas: «Te amo papá. Orgulloso de ti», reza el mensaje que le ha puesto Luca Zidane a su padre tras anunciarse su salida del Real Madrid. El guardameta, actualmente en el Rayo, disputó sus primeros minutos con el primer equipo blanco de la mano de su padre.

13:11 horas: Víctor Chust, futbolista del Castilla, se despide de Zidane agradeciéndole la confianza que depositó en él para hacerle debutar con el primer equipo: «Confiaste en mí y me diste la oportunidad de cumplir el sueño de debutar con el primer equipo. Eternamente agradecido por todo lo que nos has dado, mister. Te deseo todo lo mejor, ¡mucha suerte!».

12:58 horas: Iker Casillas, leyenda del Real Madrid y adjunto al director general de la Fundación Real Madrid, también ha querido despedir al técnico: «Por segunda vez, muchas gracias por todo Zizou, los madridistas sólo podemos estar agradecidos por tu gran trabajo. ¡Que tengas suerte amigo!».

12:54 horas: Toni Kroos también reacciona a la salida de Zidane del Real Madrid: «Ha sido un placer. Gracias Zizou».

12:52 horas: Dani Carvajal agradece a Zidane su «entrega, dedicación y por hacerme mejor jugador cada día»: «Míster, sólo tengo palabras de agradecimiento por este tiempo en el que te he tenido como entrenador. Muchas gracias por tu entrega, dedicación y por hacerme mejor jugador cada día. Gracias a todo el staff que ha estado a nuestro lado todos estos años, os deseo todo lo mejor. Seguro que volveremos a coincidir en un futuro».

12:46 horas: Llegan más reacciones. Varane le ha dedicado unas emotivas palabras a su compatriota: «Zinedine Zidane. El Maestro. Desde que llegué a Madrid hace 10 años, has sido más que un entrenador, un mentor. Me ayudaste a desarrollarme como jugador y como hombre. Has podido llevar a esta generación dorada a lo más alto con clase (¡y varias veces!). No puedo agradecerte lo suficiente todos los consejos que me has dado, tanto dentro como fuera del campo. ¡Gracias de nuevo, jefe! ¡Buena suerte y hasta pronto! #ZZleyenda».

12:39 horas: Thibaut Courtois también le ha mandado un mensaje de despedida al técnico: «Ha sido un honor tener de entrenador a una leyenda como tú. Gracias por lo que me has enseñado, por la confianza que siempre has tenido en mi y por lo que hemos ganado juntos Zidane . Ojalá nos volvamos a encontrar. ¡Te deseo lo mejor!».

12:35 horas: El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, se despide de Zidane con un emotivo mensaje: «Zinedine Zidane, the one and only. Te deseo todo lo mejor. Te lo mereces, te lo has ganado. Disfruta de la vida, disfruta de la familia. Fuerte abrazo, míster. Merci, Zidane».

12:13 horas: Con la marcha de Zidane, y Allegri cerca de la Juve, suenan varios nombres. El último candidato que se ha sumado a esta lista es Joachim Löw, según informa BILD. El actual seleccionador de Alemania dejará la Mannschaft cuando termine la Eurocopa, por lo que se quedaría libre para firmar por cualquier equipo.

12:04 horas: ¡OFICIAL! Zidane deja el Real Madrid. «El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club. Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid».

«Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa», concluye el comunicado.

11:42 horas: La opción de Allegri se esfuma. Según informa el periodista Fabrizio Romano el técnico volverá a la Juventus. Asegura que ha tomado esta decisión porque el Real Madrid se iba a tomar un tiempo después de que Zidane decidiera abandonar el club. Todas las miradas apuntan ahora hacia Conte o Raúl como sustitutos del francés.

11:26 horas: A pesar del año en blanco, Florentino Pérez seguía confiando en Zidane. El presidente del Real Madrid quería que el técnico liderara la reconstrucción del equipo, que pasa por fichar a una gran estrella para comandar el proyecto. Mbappé es el principal objetivo. Sin embargo, ni el propio Florentino ha podido hacer cambiar de opinión a su entrenador que parece tener la decisión mas que tomada.

11:04 horas: El anuncio de la salida Zidane del Real Madrid es cuestión de minutos. El técnico más exitoso de la historia del club está a punto de poner fin a su segunda etapa en el banquillo madridista. A diferencia de la primera, en esta última temporada no ha logrado ningún título. Florentino Pérez quería que siguiera pero el preparador galo ha decidido poner punto y final a su paso por el Real Madrid.

10:52 horas: ¡ÚLTIMA HORA! Zidane acaba de llegar a Valdebebas. El técnico del Real Madrid ya se encuentra en la ciudad deportiva del Real Madrid, tal y como ha contado el programa de El Chiringuito de Jugones, ¿para anunciar su salida?

10:47 horas: Zidane pondrá fin a su segunda etapa en el Real Madrid. El francés regresó a la entidad el 11 de marzo de 2019, 284 días después de su salida tras ganar la Champions. Ahora, dos años después de su llegada, vuelve a irse pese a que le quedaba un año de contrato. En esta segunda etapa ha logrado una Liga y una Supercopa de España.

10:36 horas: Este miércoles Toni Kroos hablaba sobre la posible marcha de Zidane en el podcast Einfach mal Luppen en el que suele aparecer de forma frecuente junto a su hermano. El centrocampista del Real Madrid salía en defensa de su técnico y aseguraba que los rumores eran falsos: «No solo se dijo aquí, incluso se extendió a Alemania el rumor de que ya había anunciado su salida al equipo. Fue una mentira descarada. Zidane y yo tenemos una gran relación, por lo que me lo hubiera contado también».

10:25 horas: Antonio Conte es otro de los candidatos al banquillo madridista. El técnico italiano ha dejado el Inter tras conquistar la Serie A con el equipo nerazzurro, y en Italia le colocan como uno de los posibles sustitutos de Zinedine Zidane. Este miércoles se hizo oficial su marcha y es libre para firmar por cualquier equipo.

10.00 horas: Todo hace indicar que el adiós de Zidane al Real Madrid será en las próximas horas. Se espera que el club emita un comunicado este jueves (también podría ser a lo largo del viernes) para. confirmar la marcha del técnico que pone punto y final a su segunda etapa. Estos son los motivos de su marcha.

09.45 horas: Sólo una oferta imposible de rechazar de Juventus e Inter de Milán podrían evitar el fichaje de Allegri por el Real Madrid. El italiano es el principal candidato pero las opciones de Antonio Conte y Raúl González están encima de la mesa. El ex de la Juve ha dejado el Inter en las últimas horas.

09.40 horas: Massimiliano Allegri es el favorito para sentarse en el banquillo del Real Madrid. El entrenador italiano siempre ha gustado en el club blanco y ya estuvo a punto de asumir en el primer adiós de Zidane. Ahora parece que puede haber llegado su momento para aterrizar en el Bernabéu.

09.30 horas: ¡Muy buenos días! Bienvenidos al directo en el que te vamos a contar la última hora sobre la marcha de Zidane del Real Madrid. El entrenador blanco ya ha tomado la decisión y en las próximas horas se hará oficial. El galo comunicó su decisión a los pesos pesados del vestuario en la tarde del miércoles y todo hace indicar que hoy tendrá una reunión con Florentino Pérez. Massimiliano Alegri es el candidato número 1 para sustituir a la leyenda madridista por delante de Raúl González y Antonio Conte.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias