Liga Santander: Valencia - Real Madrid

Zidane: «¿Más descanso para el Barça? El calendario lo hace la Liga, no lo hago yo»

Zidane habló en la rueda de prensa previa al duelo que disputan este domingo Valencia y Real Madrid en Mestalla

Con el Clásico en el horizonte, Zidane habló en la rueda de prensa previa al duelo que disputarán este domingo (21.00 horas / Movistar LaLiga) Valencia y Real Madrid en Mestalla. El entrenador francés opinó sobre toda la polémica generada alrededor del duelo contra el Barcelona y fue cuestionado sobre la presencia de Casemiro, que está apercibido de sanción, en Valencia.

Valencia, partido complicado

«Es otro reto. Es un equipo que está jugando muy bien y está haciendo buenos resultados. Se acaba de clasificar en Champions. Lo que queremos es dar nuestra mejor versión. Queremos hacer un buen partido y sacar nuestra mejor versión».

Incertidumbre por el Clásico

«Ni hablamos de eso. Nos interesa lo de mañana, que es el próximo partido. Sé que hay mucha gente que le interesa hablar de este tema, pero a mí y a mis jugadores nos interesa el partido de mañana únicamente».

El Barça no se posiciona

«A mí lo que me importa es el partido de mañana. El resto lo veremos el martes».

Horas diferencia Barça-Madrid

«Es la Liga la que pone los horarios y nosotros lo respetamos. No podemos hacer nada con estas cosas. El calendario no lo hago yo. Nos toca jugar el miércoles el partido, jugando mañana. No podemos cambiar eso».

Bale

«No creo que su papel sea menos importante. Yo estoy tomando decisiones. El otro día hice tres cambios y no estaba Gareth. Él es uno del os nuestros y voy a contar con él. Tengo 25 jugadores y son todos importantes para mí. Es verdad que podemos hablar de uno y otro más importante de cara a fuera, pero para un entrenador son todos importantes. Yo veo el día a día y todos se entregan y al final es lo más importante para mí. A la hora de elegir, los jugadores están a disposición del entrenador y Gareth es importante».

Casemiro en Valencia

«Yo hablo con mis jugadores pero la última decisión es la mía. Lo de Casemiro es igual que todos los jugadores: sabemos su importancia y al final yo tengo que hacer una alineación pensando únicamente en el partido de mañana. Si yo pienso en el miércoles, yo me equivoco. Lo más importante es mañana. Mañana verás como lo vamos a hacer, como siempre».

Real Sociedad – Barça

«Pueden pasar tres cosas: perder, empatar o ganar. Veremos el partido. Va a ser un buen partido de fútbol y lo voy a mirar porque me interesa. La Real está haciendo una buena temporada. Hay muchos buenos equipos buenos en esta Liga, por eso para mí es la mejor que hay. Lo voy a ver como un aficionado más».

Vinicius y Rodrygo en Mestalla o Clásico

«El fútbol no tiene edad. Juegan de 17 y 42 años… es la hostia. El fútbol no tiene edad».

¿Sabe el once de Valencia?

«No te voy a contestar (risas). Si yo te contesto una cosa u otra vas a pensar. Sé que quieres una respuesta pero prefiero guardarme las cosas».

¿Rotaciones?

«Va a ser complicado no rotar porque tenemos tres partidos buenos e importantes, además jugando cerca uno de otro. Tengo 25 jugadores y puedo contar con todos. Hay dos o tres fuera, pero tengo a todos y voy a contar con todos en los tres partidos».

Sensaciones al Madrid del doblete

«Nada, pero nada nada».

Mbappé y Tuchel

«No sé si es una oportunidad para acercarle al Madrid. Es jugador del PSG y no voy a comentar lo que pasa allí porque sería una falta de respeto. Sabéis que conozco muy bien a Kylian pero tengo que respetar las cosas desde aquí».

Fran García

«Sí, puede ser, pero tengo una plantilla de 25 jugadores y tienen experiencia. Es un jugador muy bueno del Castilla y puede ocurrir pero no va a ocurrir en este partido».

Discreción de Zidane

«Es mi forma de ser, no doy nada porque estamos en el Real Madrid y los rivales nos estudian lo que hacemos, entrenamos, decimos… mi postura se puede analizar. No puedo decir nada y no tengo ganas de enseñar nada de lo que voy a hacer nada con mi equipo. Es mi estrategia personal, no me gusta dar pistas al rival. Tampoco hablo de convocatorias, es algo normal para mí. Vosotros tenéis que preguntar y nosotros que responder».

Valencia, rival peligroso

«No sé si es buen momento para enfrentarse al Valencia. Lo está haciendo muy bien. Se ha clasificado en Champions y sabemos contra que equipo jugamos mañana. Nosotros también estamos preparados para aceptar este desafío y hacer un buen partido mañana».

Seguridad en el Clásico

«No, no pienso en eso. No solo me incluye a mí sino a todos los jugadores. Pensamos en el partido de mañana. El resto es algo futuro y lo que me interesa es el partido de mañana. Toda nuestra energía se tiene que centrar en el partido de mañana porque no me interesa pensar en el Clásico. El domingo pensaremos en el duelo contra el Barcelona. Ahora, Valencia.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias