Copa del Rey: Alcoyano - Real Madrid

Zidane: «¿Mbappé? Al final los grandes jugadores eligen dónde quieren jugar»

Zidane atendió a los medios de comunicación para analizar la previa del encuentro que enfrentará a Real Madrid y Alcoyano

El entrenador francés necesita una Copa

Zidane
Zinedine Zidane, durante una rueda de prensa (Realmadrid.com).

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación para analizar el encuentro que enfrentará a Alcoyano y Real Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los blancos debutan en una competición que al entrenador madridista le hace especial ilusión, ya que nunca la ha ganado ni como jugador ni como entrenador.

Para este encuentro, Zidane no podrá contar con Sergio Ramos. El capitán sigue arrastrando molestias en la rodilla desde la Supercopa de España y no estará en la Copa del Rey. Su objetivo es llegar al partido de Liga ante el Alavés. Además, los jugadores del Castilla Víctor Chust y Antonio Blanco irán con el primer equipo a Alcoy.

Partido trampa

“No es un partido trampa porque vimos lo que el Alcoyano acaba de hacer. Lo que tenemos que hacer es estar a tope desde el minuto 1. Sabemos contra qué equipo jugamos”.

David Alaba

“Nosotros estamos aquí para pensar únicamente en el partido de mañana. Se pueden decir muchas cosas, pero yo no voy a entrar en esas cosas”.

Formato de la competición

“Está claro que es una competición con muchas sorpresas. Pero ha sido así aquí y en otros países. Hay equipo que tienen la oportunidad de jugar contra equipos grandes y hacer grandes cosas. Hay que estar preparados porque hoy en día no hay partido fácil”.

Un título que le falta

“Lo quiero ganar por la ilusión de ganar algo. Nosotros estamos para eso. Lo nuestro es el día a día. Nos preparamos para eso y no la he ganado, por eso tenemos ilusión”.

Menos habituales

“Nosotros entrenamos muy bien. Es verdad que hay jugadores que jugaron menos. Es una oportunidad para hacer un gran partido. Cada partido hay que elegir a once y todos están preparados para cualquier cosa”.

Esfuerzo por Mbappé

“Nosotros hablamos del partido de mañana”.

Críticas

“Que me cansen o no da igual, va a ser lo mismo. En el fútbol hay uno que gana y es bueno y los demás son malos. Eso no es así porque hay mucha gente que trabaja. Hay muchas cosas detrás de un club. Queremos ganar y nos preparamos para eso. Cuando perdemos y hay críticas también es parte del juego, aunque no nos va a impedir trabajar. Ya nos ha pasado, pero el Real Madrid siempre reacciona y es lo que vamos a intentar hacer”.

Ramos y Lucas

“No lo creo. No tiene nada que ver el uno con el otro. Los dos llevan aquí mucho tiempo y no tiene nada que ver. Ellos están listos y centrados en lo que es el Real Madrid. Lo otro es otro tema y se verá en el futuro”.

Jovic

“Me gusta lo que ha hecho. Eso es lo que sabe hacer. Me alegro por lo que ha hecho y le deseo lo mejor”.

Odriozola y Militao

“Puede pasar de todo. Yo quiero a mis jugadores y están aquí. Tenemos mucho que hacer y lo que voy a hacer es contar con todos. Luego si pasa algo ya veremos”.

Los grandes jugadores eligen dónde quiere jugar

“Yo creo que sí. Creo que es así. Lo que dijo Ronaldo en su momento pienso lo mismo. Cada uno tiene un contrato y sus cosas. No es bueno meterse en esas cosas”.

Culpa de Zidane

“Es fácil decir que la culpa es mía. Con Reguilón también se decía que la culpa era mía. Los jugadores cuando se quedan aquí saben lo que tienen y es difícil. Luego hay momentos donde el jugador se tiene que mostrar. Es lo que está haciendo Jovic. Le deseo lo mejor para que un día pueda hacer lo mismo en el Real Madrid. Tiene futuro para demostrar lo que es como jugador aquí. Tienes que mostrar con la competencia, que es muy fuerte. Pero la culpa no la tiene el entrenador”.

Hazard

“Está motivado. No vamos a volver a hablar de sus lesiones. Nunca se ha lesionado y se complica volver a su nivel. No dudo que va a volver a su nivel. Aguanta la situación, pero para salir ha engrandecido esta situación. No va a cambiar el jugador que ha sido y que seguirá siendo. No dudo un minuto”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias