Liga Santander: Real Madrid - Atlético de Madrid

Zidane medita volver a los cinco centrocampistas en el derbi

La ausencia de Modric, Isco y Casemiro en Copa ante el Zaragoza, hace que gane enteros la posibilidad de que el Real Madrid juegue con cinco centrocampistas ante el Atlético. Zidane ya probó el esquema con éxito en la Supercopa.

zidane
Zinedine Zidane puede volver a repetir con el equipo de la Supercopa.

Una de las principales dudas de cara al derbi que enfrentará el sábado al Real Madrid con el Atlético de Madrid es saber de qué once dispondrá Zinedine Zidane. A las opciones habituales del técnico que no suelen moverse del 4-3-3 y del 4-4-2, se suma ahora la fórmula utilizada en la Supercopa de España, con cinco centrocampistas. Las rotaciones del último partido de Copa del Rey ante el Zaragoza, han elevado las posibilidades de que los blancos repitan la formación que tan buen resultado les dio en la competición disputada hace unas semanas en Arabia Saudí.

La reserva de Isco y Modric en el duelo de octavos ante el conjunto maño hace pensar que serán titulares ante el Atlético. Los dos acompañarían a los otros tres hombres fijos en el esquema de Zidane en el centro del campo: Casemiro, Valverde y Kroos. Los cinco formarían en la medular, con una especie de trivote, con el croata y el español situados ligeramente por delante.

Casemiro e Isco llegan descansados al derbi. Zidane les dejó en Madrid para el duelo copero y todo hacía indicar que serían de la partida ante los colchoneros y que los madridistas podrían salir con un 4-4-2. La suplencia de Modric, que no dispuso de minutos ante el Zaragoza, hace que gane enteros la posibilidad de que el croata se una a sus otros cuatro compañeros de inicio.

El buen resultado que le dio a Zidane el conocido como ‘árbol de Navidad’ en la Supercopa ha provocado que el técnico medite volver a utilizarlo en el derbi frente al Atlético de Madrid. El conjunto blanco lo utilizó con gran éxito en las semifinales ante el Valencia y repitió en la final, controlando de principio a fin cada partido y sin conceder demasiadas ocasiones.

El único cambio respecto a lo visto en Yeda, estaría en el ataque. Entonces, Jovic fue el único punta del conjunto madridista, sin embargo ahora sería Benzema. El francés no pudo estar por lesión en la disputa del primer título de la temporada, pero será de la partida ante los rojiblancos salvo contratiempo de última hora.

 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias