Mercado de fichajes 2020

Zidane necesita otro ‘9’

Zidane 'reclamó' otro delantero en Anoeta: con 0-0 en el marcador, no tiró de Jovic ni de Mayoral y apostó los 90 minutos por Benzema

Prefirió dar entrada a los canteranos Marvin y Arribas que apostar por los delanteros que tenía en el banquillo

zidane
Zidane necesita otro delantero.

El debut del Real Madrid en Liga pone en evidencia la necesidad de un ‘9’ para Zinedine Zidane. El conjunto blanco dominó el partido durante gran parte de los minutos, pero apenas gozó de oportunidades, demostrando una falta de gol que se vio el pasado curso, pero que supo suplir con un excelente Karim Benzema. Después del encuentro ante la Real Sociedad, queda claro que, a veces, a los madridistas no les llega.

El técnico se presentó en el duelo ante los txuri-urdin con tres delanteros. Benzema, Jovic y Mayoral estuvieron en el Reale Arena, pero sólo el francés dispuso de oportunidades. Pese a que amenazaba con comenzar la temporada siendo determinante, tras marcar cuatro goles al Getafe en el único partido de la pretemporada, no mantuvo ese idilio de cara a puerta. El francés no tuvo su día y el equipo lo acabó pagando.

Pese a la necesidad de marcar, Zidane agotó los cinco cambios de los que disponía sin dar entrada a ninguno de los otros dos puntas con los que contaba en la convocatoria. Ni Jovic, ni Mayoral se movieron del banquillo. El entrenador no les mandó ni a calentar, lanzando un claro mensaje de que, al menos de momento, no cuenta con ellos.

En su lugar, Zidane dio entrada a dos canteranos que habían viajado con el primer equipo, como son Marvin y Arribas. En los minutos finales del partido, el galo prefería meter a los dos jugadores del filial para tratar de cambiar el signo del partido en lugar de los dos arietes que tenía en la grada. En rueda de prensa, justificó la falta de minutos de sus delanteros por una cuestión táctica, al no querer cambiar el dibujo.

Zidane ‘sólo’ confía en Benzema

Con los nueves en fuera de juego, el conjunto blanco se ve en la necesidad de acudir al mercado a por un nueve de garantías. De lo contrario, dependerá en exclusiva del aporte de Benzema, arriesgándose a que cuando no esté fino o se lesione, ninguno de los jugadores de la segunda unidad cuente con la confianza del técnico para jugar.

Aparte de Jovic y Mayoral, el conjunto madridista tiene también en la plantilla a Mariano, al que le busca una salida. El barcelonés no entra en los planes de Zidane para la presente temporada, pero será difícil encontrarle destino, dadas las elevadas pretensiones salariales del jugador. Con Mayoral existe la duda de si finalmente optarán por darle la oportunidad, mientras que a Jovic, en principio, se apostará porque se quede una temporada más, con el objetivo de que recupere el instinto goleador que llevó a los blancos a pagar 60 millones por su fichaje.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias