Liga Santander: Real Madrid - Eibar

Zidane: «No me gusta jugar sin público»

El entrenador del Real Madrid atendió a los medios de comunicación de manera telemática antes del partido que enfrentará a los blancos con el Eibar en el reinicio de la Liga Santander. Zinedine Zidane aseguró que no le gusta jugar sin público. Además, el técnico no quiere excusas ni por el calendario ni por el cambio de estadio.

De manera telemática, Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la previa del partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga Santander que enfrenta al Real Madrid con el Eibar en el estadio Alfredo di Stéfano. El entrenador madridista tuvo palabras para la que será la nueva casa blanca en lo que queda de campeonato o el regreso de hombres como Hazard o Asensio.

Antes del comienzo de la rueda de prensa, Zidane quiso trasladar su «cariño por los que han perdido seres queridos» y agradecer a los «sanitarios que han trabajado para salvar a tanta gente». El técnico también quiso acordarse de «todos los miembros de la familia del real Madrid» fallecidos durante la pandemia.

Aspecto físico y emocional

Hemos tenido momentos complicados y mucha gente lo ha pasado peor que nosotros. Es una suerte poder volver a jugar. Los jugadores están muy agradecidos de poder volver al trabajo. Hemos trabajado muy bien fisicamente no tengo ninguna duda de que estamos preparados para volver a empezar la competición.

Jugar en el Di Stéfano

El Di Stéfano es nuestro estadio. Nos adaptamos a los que nos toca y nos toca jugar allí y estamos encantados. Hemos entrenado allí, las distancias son las mismas y estamos preparados.

Dolor de cabeza por la alineación

Eso no va a cambiar, esto es el Real Madrid y tenemos a los mejores jugadores. Es mi trabajo y la profesión que toca a los entrenadores, elegir entre sus jugadores. Todos los disponibles están en forma, lo bueno es que van a estar todos en el banquillo y eso me gusta. Es una buena noticia.

Hazard y Asensio

La buena noticia es que han tenido tiempo para prepararse como los demás. Marco está entrenando con normalidad y Eden también. Van a estar disponibles con nosotros.

Setién y los cinco cambios

No creo ni que perjudique ni que beneficie. Son normas diferentes y nos adaptamos a los que nos va a tocar. ¿Cinco? Pues cinco. ¿Siete? pues siete. Nos adaptamos. Es un momento tan extraño que todo lo que venga estaremos contentos. Los jugadores los primeros y estamos preparados para todo.

Todo dependerá del partido. En unos se harán cinco y en otros dos. Entiendo lo que dijo Lopetegui tras el derbi. Para mi es bueno tener cinco cambios.

¿Prejudica el calendario? 

También se puede hablar del descanso de los equipos. Nosotros estamos contentos de volver a jugar y nos adaptamos a la situación. Nada de excusas. Tenemos un mes de competición y vamos a tope.

Jovic

La mala noticia es lo de Jovic que se hizo daño en su casa. Ha sido una cosa mala porque se va a quedar un tiempo fuera, no sé cuanto exactamente. Vamos a ver si puede volver antes de que acabe la temporada.

Jugar sin público

No me gusta jugar sin público, pero nos adaptamos a la situación que esta. Hay un Gobierno que trabaja para eso y aceptamos lo que nos digan. Nada nos va a quitar la ilusión de volver a jugar.

¿Qué le preocupa?

Estamos preparados, hemos tenido un mes y es suficiente para recuperar nuestro físico. Soy muy positivo con poder volver al fútbol. A lo mejor nos puede costar terminar un partido porque nada vale como la competición. Tenemos una buena plantilla y larga. Lo importante es volver a estar en el campo.

Confinamiento

He hecho muchas cosas, pero sobre todo ver fútbol y estar con la familia. Lo pasamos todos mal. Mucha gente ha perdido seres queridos y nos ha tocado a todos. Lo bueno es que todo vuelve a la normalidad. Mucho fútbol en casa. Intenté cocinar pero soy un desastre, así que mejor ver fútbol.

Liga y Champions separadas

Es lo que nos tocará. Ahora vamos a terminar la Liga en once partidos que son son once finales y luego volverá la Champions, pero no va a cambiar nada. Ni perjudica ni ayuda.

¿Partido extraño?

Es el partido más extraño de los 200, sí. Sin público, en el Di Stéfano… es un poco raro. Pero como sabemos las cosas y estamos preparados cuando empiece el partido sólo pensaremos en hacerlo bien

Lo que más ha extrañado

La libertad. Cuando te dicen que tienes que estar encerrado no le gusta a nadie, pero es lo que nos ha tocado. Al final hay que ver lo positivo, que es ver que las cosas vuelven a la normalidad y que van en el buen camino.

Balance como entrenador

No pienso en superar a nadie sino en hacer lo que hago cada día. Tengo la suerte de estar en este gran club y aprovechar cada momento. Estar con mis jugadores es un bendición. Agradezco al Real Madrid de darme esta oportunidad y voy a darlo todo hasta el último día. Aquí tengo amigos y siempre me decían que me iba a quedar aquí. Me encantan los españoles. La vida aquí es muy buena.

Similitud con un Mundial

Compro la comparativa, me gusta. Mis jugadores saben lo que es jugar finales. Lo importante es la preparación y nosotros nos preparamos muy bien. Estamos preparados y lo que queremos hacer es darlo todo en el campo. Tengo fe en lo que hicimos hasta ahora y hay que demostrarlo en el campo.

Motivación por la Liga

Para mí cada partido que jugamos es importante. Es lo que me enseñaron con esta camiseta. La Liga es una competición muy larga y me gusta. Si estás bien en la Liga vas a estar bien en la Champions. El fútbol español es complicado porque juegas contra equipos muy buenos y me encanta.

¿Perjudicados si hay público?

Yo prefiero que mis jugadores jueguen delante del público, pero no sé lo que va a pasar. Mañana vamos a jugar sin público. Si los que mandan aquí cambian eso, lo veremos. También he sido jugador y a los jugadores les gusta jugar con público. No es una excusa.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias