El técnico francés no es nada dado a fichar en enero

A Zidane no le gustan los fichajes en invierno

Zinedine Zidane no es partidario de fichar en invierno. Con el francés en el banquillo, los blancos no han fichado en enero

A Zidane no le gustan los fichajes en invierno
Mientras ha estado Zidane en el banquillo, el Real Madrid no ha realizado fichajes en invierno (AFP)

A Zinedine Zidane no le gustan ‘los regalos de Reyes’. El técnico del Real Madrid no es nada partidario de fichar en invierno. Con el francés en el banquillo del Santiago Bernabéu, el club blanco no ha realizado ninguna inversión en el mercado de invierno. En alguna ocasión, incluso, le costó algún rifirrafe en los despachos como con el caso Kepa. Ahora tampoco quiere ajustar la plantilla con la llegada de algún refuerzo a tiro en el mercado.

Aunque bien podría considerarse él mismo como uno de los mejores regalos de Reyes que se dio el Real Madrid en la última década- su llegada al banquillo del Santiago Bernabéu se produjo el 4 de enero de 2016, dando pie a una etapa gloriosa en el conjunto blanco-, a Zinedine Zidane, en cambio, no le gustan nada los regalos de Reyes. El técnico francés no es nada partidario a fichar en el mercado de invierno, prueba de ello que con él en el banquillo no se ha producido ningún fichaje en enero. 

Mientras Zizou ha estado a las órdenes, en el Real Madrid no se han registrado llegadas en el mercado invernal. Aparte de la firma de Brahim el pasado enero – con Santiago Solari en el banquillo-, la última incorporación mediada la temporada se produjo en enero de 2015 con Lucas Silva como protagonista y con Carlo Ancelotti en el banquillo madridista.

Zinedine Zidane sigue en sus trece de que las plantillas se deben configurar en verano y que es mejor no tocar nada en invierno. Algunas veces esa postura le ha hecho incluso chocar con la directiva, partidaria de realizar operaciones consideradas muy positivas. El caso más sonoro es el de Kepa, en el invierno de 2017-18, cuando el portero estaba cerca de finalizar su contrato con el Athletic y estaba llamado a defender la portería del Santiago Bernabéu, pero Zizou se opuso  y el guardameta terminó marchándose al Chelsea.

Otro ejemplo es Mauro Icardi, el delantero argentino que también estuvo cerca de fichar por el conjunto blanco. Ahora, con Christian Eriksen a tiro – finaliza contrato con el Tottenham en junio-, Zizou tampoco ve necesario el movimiento por el danés.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias