Liga Santander: Real Madrid - Barcelona

Zidane: «No perdimos contra el City porque no estuviera Kroos»

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la previa del Clásico que enfrentará en el Santiago Bernabéu a Real Madrid y Barcelona.

Vídeo: Atlas

Zidane atendió a los periodistas en las horas previas a medirse al Barcelona en el Santiago Bernabéu. Tras perder el liderato hace una semana en el Ciudad de Valencia y después de caer en la ida de los octavos de final de la Champions frente al Manchester City, los blancos no pueden volver a pinchar si no quieren ver como se complican sus opciones en el campeonato nacional.

Receta para el Clásico

“Hay que tener corazón, cabeza y unidad. Ese es el ánimo de todos. Vamos a jugar un partido muy bonito pensando que tenemos la oportunidad de hacer un gran encuentro”.

Cosas que corregir

“Eso es el fútbol. Cuando nos pasa algo en el campo hay que reaccionar y eso es seguir haciendo lo que hicimos durante 78 minutos”.

Preocupado con el gol

“No estoy preocupado. Durante cuatro meses ganamos partidos hasta sin Hazard. Lo más importante es tener solidez y luego sabemos que podemos marcar goles. La oportunidad de los demás es la de siempre. Tengo que elegir y ya está”.

Malos resultados en casa

“Es un momento delicado. Son tres partidos sin ganar en nuestro estadio. Sabemos que esto son cosas que pueden pasar. Lo único es que nuestro ánimo debe ser muy positivo. Juntos lo vamos a sacar adelante. Necesitamos a nuestra gente desde el minuto 1 al 90. Puedo entender que la afición esté tocada, pero les necesitamos y ellos a su equipo. Eso es lo que vamos a hacer mañana, darlo todo en el campo”.

Kroos

“Cuando hay un mal resultado se busca algo. Kroos juega siempre, pero no perdemos porque no estaba Toni. Es verdad que son cosas que pueden pasar. Los demás juegan de la misma manera que Kroos. Fue una opción del otro día, no hay que buscar nada más. Todos lo están haciendo muy bien”.

Palabras de Setién

“Para nosotros todos los partidos son importantes. Hay tres puntos en juego. Sabemos que es un partido diferente, pero es lo mismo. Estamos en nuestra casa y vamos a hacer lo mismo para ganar el partido”.

Messi

“Sabemos de su importancia. Es un jugador fundamental para ellos, pero son buenos. Lo hacen bien y nosotros nos preocupamos de lo que vamos a hacer nosotros. Jugamos contra un rival muy bueno”.

Continuidad en el club

“No lo sé, eso se lo tenéis que preguntar a otro. A mí lo que me importa es sacar algo adelante”.

Rodrygo

“Va a tener el mismo papel. A veces va a estar fuera y a veces dentro. Hay 25 jugadores”.

Críticas

“Cada uno puede criticar y es lo que hacéis. Perdemos dos partidos y el responsable soy yo, es normal. Perdimos dos partidos y me están criticando, no hay nada nuevo. Yo lo que tengo que hacer es seguir con mis jugadores, que son los mejores. Es verdad que es un momento delicado”.

Lautaro Martínez

“No me parece nada. Yo estoy aquí con mis jugadores”.

¿Quién se juega más?

“Ninguno. Pase lo que pase seguiremos peleando y lo que queremos es ganar el partido”.

Nervios

“La verdad es que nada. Tenemos la suerte de jugar este tipo de partidos. Hay que disfrutar del momento, incluso con lo que nos está pasando. Esto es el fútbol. Hay que ver a la gente unida”.

Factor Bernabéu

“No lo sé. El problema es que en el fútbol nunca se sabe cómo van a acabar las cosas. Llevamos cuatro meses sin perder y ahora tenemos un momento delicado. Hay que ser positivo. Al final tenemos una oportunidad mañana de cambiar las cosas y lo vamos a intentar”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias