Supercopa de España 2020

Zidane: «No sé si Bale llegará a la final»

Zidane, muy satisfecho por la contundente victoria del Real Madrid ante el Valencia y el pase a la final de la Supercopa de España

Sonriente y satisfecho, Zidane compareció en la sala de prensa del King Abdullah Sports City de Jeddah tras la contundente y convincente victoria del Real Madrid ante el Valencia en el primer partido de la Supercopa de España. Además, se refirió individualmente a la gran actuación y a las «genialidades» de algunos de sus jugadores como Kroos, Modric o Isco y dejó en el aire la posibilidad de que Bale juegue la final.

Sensaciones de la victoria

Me voy contento, interpretamos muy bien el partido, era como una final y había que darlo todo en el campo, y eso es lo que hicieron los jugadores. Estamos trabajando bien, anímicamente estamos con confianza, todos los jugadores están metidos. Tenemos todos los ingredientes para hacer buenos partidos como hoy. Hoy hicimos un partido serio contra un muy buen rival. Ahora, a descansar y a preparar el próximo partido bien.

Sistema y cinco centrocampistas

«Son todos muy buenos, pero es la opción de hoy. Podíamos jugar con jugadores de banda, pero lo hicimos al revés, más por dentro liberando a Modric e Isco y usando las bandas con los laterales. Nos ha funcionado, pero lo más importante es interpretar bien defensivamente el partido porque luego ofensivamente tenemos muchos recursos, se ha visto hoy con genialidades de algunos como el gol de Kroos, el gol de Modric… Contento por todo eso. Queríamos tener posesión y lo interpretamos bien, buscamos siempre cosas diferentes, hoy ha sido así y el próximo partido puede ser diferente».

Bajas

«Significa mucho porque tenemos jugadores importantes fuera. Pero, los demás, cuando les toca, lo hacen bien. El equipo cuando hay cambios no varía mucho la dinámica y eso es fundamental para nosotros. Ahora hay que seguir, es un paso adelante pero nos queda el próximo partido».

¿Llegará Bale a la final?

«No lo sé, de momento no está en condiciones, no ha entrenado durante toda la semana y tenemos que verlo con los doctores. No ha entrenado, veremos lo que hacemos. Lo importante es los que están aquí y el partido».

Jovic

«Creo que ha hecho un buen partido. No ha marcado, tuvo uno y pudo meterla, pero ha trabajado muchísimo, no es fácil cuando no juegas muchos partidos. Si le preguntas a él, seguramente le hubiera gustado meter un gol, pero no es lo más importante. Lo ha dado todo en el campo y somos un equipo, no sólo un jugador. Ha hecho su trabajo como todos y nos alegramos por eso».

Isco

«¿Mérito mío? Nada, soy el entrenador de este equipo y de todos los jugadores. Ellos trabajan para estar bien, lo bueno es la dinámica que están mostrando en cada partido. Ayer decía que teníamos que mostrar nuestra mejor versión, no sé si lo es pero podemos estar contentos. Me alegro por Isco, es un jugador que tiene personalidad, que quiere jugar y que no le pesa para nada. Los demás también, algunos que juegan menos lo demuestran. Buscamos e intentamos que todos estén al mismo nivel y así vamos a seguir».

Triunfo coral

«Estoy contento, igual un poco serio por el cansancio. Es difícil destacar a uno. Me alegro por el gol de Isco, a lo mejor lo necesitaba porque luego jugó mejor. La genialidad del gol de Kroos, lo que sólo tiene Luka Modric… Un entrenador quiere ver eso de sus jugadores, que están todos bien. Pero es una semifinal, no hemos ganado nada. A disfrutarlo y a preparar el próximo partido».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias