CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID - GALATASARAY

Zidane: «No me sorprende lo de Rodrygo, su juego es alegría»

Zidane atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid ante el Galatasaray en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions.

Rodrygo es el edén

Zidane
Zidane, durante un partido. (AFP)

Zidane analizó la contundente victoria del Real Madrid ante el Galatasaray en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions. Los blancos endosaron un 6-0 a un equipo turco que se mostró muy inferior en el estadio Santiago Bernabéu. El francés destacó la figura de Rodrygo, que hizo tres goles.

Gran partido

«Podemos estar contentos con el resultado. Metiendo seis goles y teniendo la portería a cero. Cada uno puede opinar de eso, pero podemos estar contentos. Con 4-0 al descanso en la segunda parte siempre hay un bajón y hemos mantenido la presión arriba, jugando, llegando y al final podemos estar felices».

Plantilla

«Voy a contar con todos. Tenemos otro partido el sábado y a lo mejor no es el mismo equipo. Eso para mí no es lo más importante, lo bueno es que todos estén enchufados».

Valverde

«Valverde me ha gustado en la posición de Casemiro y puede jugar ahí perfectamente. Hemos aprovechado el resultado para hacer eso. Valverde tiene mucho recorrido y lo ha hecho perfectamente. Tenía que jugar más y ahora lo está demostrando. Cada vez que juega lo hace bien».

Rodrygo

«Está demostrando que cada vez que juega lo hace bien y por eso juega. Me alegro de que se puedan decir muchas cosas. Si tengo que destacar algo es que se adapta rápidamente. Hay que estar tranquilo y no meter presión. No me sorprende nada de él porque sabemos de su calidad. Ha tenido la oportunidad de jugar y lo ha hecho bien. Su juego es alegría».

Benzema

«En la historia del Madrid hay que contar con Karim, sus números hablan por él. Como tú dices, está a la misma altura que Di Stéfano. Tiene que seguir y superar a Raúl. Karim está, como Raúl o Cristiano, en la historia de este club.  A quién le gusta el fútbol sabemos de su calidad. Hablamos de sus goles, pero es importante para un equipo. Yo creo que no ha cambiado nada con o sin Cristiano, sólo que es más maduro porque es padre y le han pasado muchas cosas que se reflejan».

Mejoría

“Podemos estar contentos con los seis goles, manteniendo nuestra portería a cero y respetando al rival hasta el final. No nos hemos relajado. Siempre había presión tras pérdida”.

Presión para Rodrygo

“No estoy sorprendido porque esté cómodo en el Bernabéu. Ha venido a hacer lo que está haciendo. Esto es sólo el inicio y ojalá pueda seguir así. Hay que estar tranquilo con él”.

Convocatoria de James con Colombia

“Veremos porque hoy ha sido este partido y veremos cómo están. Que convoquen a James y Bale no me sorprende. Ya veremos si juegan o no”.

Rodrygo y Butragueño

“Yo a Butragueño le vi jugar, pero no a los 18 años. No me sorprende. Todo el mundo sabe que es un jugador de futuro, ojalá que siga así y pueda hacer la carrera de Emilio en el Madrid”.

Su mayor virtud

“Es un poco de todo, pero destaco su inteligencia. Quiere aprender y mejorar. Luego lo tiene todo, ya que técnicamente es muy bueno. Luego, cuando te acompaña el físico, hace lo que hace en el campo. Sabe hacer todo con el balón”.

Lesión de Marcelo

“Ojalá que sea poca cosa. Decía que es poco, pero vamos a ver”.

Mejoría de Kroos

“Tiene mucha calidad, sobre todo con el balón. Es un jugador que casi nunca pierde el balón. Cuando juega Modric o Isco es lo mismo. Estamos contentos con su nivel. Es importante y lo está haciendo muy bien. Al final es un conjunto y hoy ha salido todo bien”.

Clasificación a octavos

“Estoy muy contento de nuestro partido, pero no es un alivio. Aquí no hay alivios, porque en tres días podemos perder y todo va a ser negativo. Tenemos que disfrutar esta noche y descansar para el próximo partido”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias