Champions League: Real Madrid - Borussia Mönchengladbach

Zidane no teme por su futuro: «El club hará lo que tenga que hacer»

Zidane atendió a los medios de comunicación para analizar la previa del encuentro perteneciente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions que enfrentará a Real Madrid y Borussia Mönchengladbach

Los blancos estarán en octavos de final si ganan a los alemanes en el estadio Alfredo di Stéfano

Zidane
Zidane, durante una rueda de prensa. (Realmadrid.com)

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Valdebebas para analizar el encuentro perteneciente a la sexta jornada de la fase de grupos de la Champions League que medirá a Real Madrid y Borussia Mönchengladbach en el estadio Alfredo di Stéfano. Los blancos afrontan una final y el galo se juega su crédito otra vez como entrenador madridistas.

El galo recuperó parte de la confianza del club tras ganar en la última jornada de Liga al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero por delante tiene una final y un derbi clave por el campeonato doméstico. Zidane tiene que dar con la tecla en ambos encuentros, ya que ante los alemanes buscan el billete a octavos de final y ante el Atlético tratarán de ganar para recortar puntos con un equipo rojiblanco que llegará a Valdebebas como líder.

Las cuentas del Real Madrid para estar en octavos son claras. Si los blancos ganan lograrán la clasificación y, salvo victoria del Shakhtar Donetsk ante el Inter de Milán, serán primeros de grupo. Por otro lado, si empatan tendrán que esperar que los ucranianos no venzan a los italianos, mientras que si caen derrotados estarán eliminados y tendrán que ver si son terceros, que jugarían la Europa League, o cuartos, que se quedarían fuera de Europa.

Un partido especial

“Sí, porque es un partido importante, pero lo sabemos. Queremos sumar los tres puntos y acabar primeros. Sólo tenemos eso en la cabeza. Todos los partidos son importantes. Es una gran oportunidad de mostrar lo que somos como equipo”. 

Juicio a Zidane

“Yo no entro en eso, lo que me importa es pensar en el partido. Hay que ser un equipo y es lo que me interesa”. 

Culpa de Zidane

“No pienso en estas cosas. Sólo pienso en pasar a octavos. No valoro otra cosa. Tendremos dificultades, pero hay que ser positivos y pensar en la victoria”. 

Europa League

“Yo no pienso en la eliminación. Es un partido de Champions y queremos pasar. No contemplo otra cosa. Los jugadores piensan igual. Queremos hacer un gran partido mañana”. 

Destitución

“El club hará lo que tenga que hacer. Yo no pienso en eso, pienso en el partido de mañana”. 

Fede Valverde

“Está mejor. Todavía no está con el equipo, pero está mucho mejor. En breve estará con nosotros. Ha tenido una lesión complicada”. 

Emociones de los jugadores

“Estamos acostumbrados a jugar bajo presión. Hay que preparar bien las cosas y estar bien entre nosotros, eso es lo importante”. 

Bajo presión

“No podemos en un minuto explicar los momentos complicados cuando los tenemos. Son jugadores a los que siempre les pedimos que rindan. Jugamos contra buenos rivales. Lo que puedo decir es que sabemos la situación y cuando las cosas se ponen complicadas estamos. En Barcelona, Milán o Sevilla no hicimos los mejores partidos y cuando perdemos jugamos bien y perdemos. Lo importante es saber que cuando estamos juntos y concedemos poco luego con el balón podemos hacer las cosas bien”. 

Cese

“No me dolería. El pasado ya pasó. Es un partido para demostrar nuestra capacidad como equipo”. 

El rival

“El rival sabemos que es muy bueno. Es un conjunto que lo ha demostrado. Es muy disciplinado, defiende bien y son muy poderosos físicamente y en contraataque. Sabemos de las dificultades del partido. A mí me importa lo que vamos a hacer nosotros”. 

Posible empate

“Vamos a pensar en nuestro partido. Sabemos que hay otro, pero lo que nos interesa es lo que vamos a hacer dentro. Sabemos que jugamos contra un buen equipo que nos lo pondrá complicado”. 

Partido más importante

“No pienso en otra cosa que no sea ganar. Todo el mundo habla de esta situación, pero yo me concentro en el partido de mañana. Sabemos lo que tenemos que hacer. Tenemos que empezar bien, habrá dificultades y no va a ser fácil. Hay que trabajarlo bien y al final tenemos que estar contentos por lo que hemos hecho durante el encuentro”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias