La prioridad es que recupere el tono en los entrenamientos

Zidane no tiene prisa con Asensio

El debut de Marco Asensio en la presente temporada podría acontecer ante el Valencia, aunque Zinedine Zidane no descarta volver a dejar en blanco al internacional español, priorizando su recuperación total después de una gravísima lesión

Marco Asensio
Zidane espera al mejor Asensio.

Marco Asensio está cerca de alcanzar el final de su recuperación tras una gravísima lesión en su rodilla, una dolencia que no entiende de edades y en la que muchos deportistas de élite no han podido regresar al nivel previo a ella. Por ello, Zinedine Zidane ha optado por la calma como regla general para el regreso del ’20’ a la máxima competición, después de más de un año sin participar en un partido oficial. El Valencia podría ser el primer contrincante en sufrirle, pero las probabilidades de que vuelva a quedarse en blanco son considerables y en cierto modo, lógicas.

A pesar de los rumores sobre su debut en la presente temporada frente al Eibar, Asensio se quedó en el banquillo y no fue uno de los cinco cambios de Zidane para refrescar el equipo en la segunda mitad. El técnico francés, a pesar de contar con el partido encarrilado, prefirió darle la alternativa a Vinicius y Bale, más rodados en competición, antes que correr ningún riesgo con Marco, un jugador muy importante para Zizou durante su trayectoria como técnico.

Zidane es consciente de las cualidades de Marco y de que, una vez recuperado su nivel, puede optar a la titularidad en todo un Real Madrid, pero precisamente por ello, el entrenador quiere ir con pies de plomo y dosificar la impaciencia de Asensio por volver, algo para lo que ha trabajado a destajo en los últimos meses con una actitud encomiable y que demuestra su hambre de triunfo.

Siguiendo la hoja de ruta, Zidane podría volver a dejar en el banco a Asensio frente al Valencia, un partido en el que no es favorito para ser titular a pesar de que las bajas de Lucas y la más que probable de Bale le dejarían vía libre en su posición predilecta, la banda derecha. Las múltiples alternativas del plantilla del Madrid dejan a Marco en un segundo plano, priorizando los entrenamientos para alcanzar el 100%.

Capital para el futuro del Madrid

Asensio debe mantener la calma en un periodo complicado para él, que ya se ve a un nivel óptimo para aportar desde el terreno de juego. El atacante es consciente de la importancia de no forzar y caer en una recaída, así como también de la buena estima que mantiene de cara al cuerpo técnico y la directiva. Marco es capital en el proyecto del Real Madrid de cara a la próxima temporada, y en esta, al menos en los primeros partidos tras el parón, deben ser otros los que den la cara en los momentos importantes.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias