Liga Santander: Real Madrid - Espanyol

Zidane: «No voy a entrenar 20 años, ser técnico desgasta mucho»

Zidane atendió a los periodistas en una rueda de prensa telemática. El galo analizó el duelo que medirá a Espanyol y Real Madrid en Cornellá. Los blancos necesitan los tres puntos para seguir líderes de la Liga.

Zidane
Zidane, durante una rueda de prensa. (Realmadrid.com)

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro que medirá a Espanyol y Real Madrid en Cornellá. Los blancos necesitan la victoria para mantenerse en lo más alto de la clasificación, mientras que lo catalanes, colistas, buscarán la sorpresa ante el líder.

Siete finales

“Son siete finales y no va a cambiar nada. Hay que seguir con lo que estamos haciendo. Hay que pensar que el Espanyol lo va a poner muy difícil, ya que necesitan puntos. Sabiendo el partido que vamos a tener hay que pensar que es otra final”.

Destitución de Abelardo

“No tengo que decir nada de eso, es una decisión del Espanyol. Lo siento mucho por Abelardo”.

Sergio Ramos

“Se veía que podía conseguir lo que está consiguiendo porque ya tenía calidad y personalidad. Él quería ganar. Al final no me sorprende lo que está haciendo. Tenemos suerte de poder tenerle en el Madrid y espero tenerle hasta el final”.

Carrera como entrenador

“Eso va a pasar así. No planeo nada. Es el día a día, que es lo que me mola. No sé hasta cuando entrenaré, luego haré otra cosa. En mi cabeza siempre he sido jugador de fútbol y cuando me preguntaban si iba a ser entrenador decía que no, pero al final lo soy y eso desgasta. No estaré 20 años”.

Mejor entrenador o futbolista

“Yo era mejor futbolista, desde luego. Yo estaba bien, pero los había mejores. Lo mejor que hice fue terminar como entrenador aquí, eso fue lo más”.

Defensa

“A mí me gusta más atacar, pero lo más importante es la defensa. Tenemos la ventaja de tener la defensa que tenemos y tener jugadores comprometidos. Defender es una cuestión de todos y estamos demostrando tener una fortaleza de equipo, que es muy importante para ganar cosas”.

Aspiraciones por entrenar a Mbappé

“Tengo la suerte de estar en este club y entrenar aquí. Hay que creer en lo que haces y disfrutar de lo que tenemos. Hasta cuando no me importa. Luego, los jugadores tengo la suerte de entrenar a los mejores y estoy disfrutando. Estoy disfrutando en los partidos, pero sobre todo en los entrenamientos”.

Mahrez

“Es muy bueno. Es un jugador diferente. Es vertical, siempre busca la portería y es rápido con el balón”.

Trabajo con el balón

“No hemos cambiado nada. Durante 70 días no hicieron mucho con el balón en su casa. No hay algo en especial. No tener balón le ha venido bien porque ahora tienen un hambre que se ve en el campo y, sobre todo, en los entrenamientos”.

Futuro

“Nadie debe interpretar lo que digo, esa es la realidad. Yo estoy en el mejor club del mundo y estoy en lo que hago todos los días. Aquí cuando pierda un partido se me va a criticar y eso no cambia nada. Ahora estamos ganando, pero no hemos conseguido nada. Tenemos que seguir. Metemos el foco en lo que podemos controlar. Mi futuro es lo de menos aquí”.

Alerta

“Sabemos que jugamos el primero contra el último, pero eso no vale nada. En el fútbol siempre hay que demostrar. En el partido del Mallorca pasó lo mismo. Sabemos lo que queremos y hay que meter determinación en el partido. El Espanyol también lo intentará”.

Exigencia

“Sabemos donde estamos. No va a cambiar nada. Lo importante es la dinámica de cada día y ahora es buena. Tenemos que seguir. Todos estamos en el mismo barco y tenemos muchos partidos. Hay que recuperar en detalles y tenemos un partido en el que sólo tenemos que pensar”.

Personalidad de Vinicius

“Todos los jugadores saben dónde están y todos tenemos momentos altos y bajos. Esto es la vida y no va a cambiar nada. Lo único es que cuando estás en un momento bajo hay que trabajar. Todos miramos al equipo”.

Sergio Ramos y Varane

“Pienso que es la mejor pareja que tenemos. No me gusta hablar de uno o dos jugadores, pero este dúo está haciendo una trayectoria sensacional y solo nos dan alegrías”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias