Liga Santander: Real Madrid - Espanyol

Zidane: «No voy a prohibir a Bale jugar al golf, ya somos mayores»

Zidane habló en rueda de prensa sobre el encuentro que enfrentará el sábado a Real Madrid y Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu.

Zidane
Zidane, en rueda de prensa (EFE).

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Valdebebas para analizar el encuentro que enfrentará a Real Madrid y Espanyol. El entrenador francés habló de la plaga de lesiones que ha azotado a los blancos en las últimas horas.

Clave ante el Espanyol

“Sabemos que en todos los partidos la relajación debe ser cero. El rival quiere hacer un buen encuentro y nosotros queremos hacer un buen partido. Tenemos la oportunidad de poder dar el máximo y es lo que vamos a intentar”.

Lesión de Hazard

“Siempre son jodidas las lesiones. Es lo que toca y espero que, aunque es un poco más grave, pueda volver pronto. Igual con Marcelo y Bale. Yo no quiero jugadores fuera por lesión. Es una baja importante, pero no podemos hacer nada. Tenemos otros jugadores y tenemos que seguir con los que estén. Hazard ha demostrado su importancia. Estaba demostrando ya su calidad. Es un contratiempo y espero que no dure”.

Gareth Bale

“Su lesión se produce en el partido del Alavés. En su vuelta tenía molestias. Por eso no ha entrenado y hoy ha hecho un poco sobre el césped, aunque no con normalidad”.

Nota para Zidane

“No me pongo nota. Lo único que puedo decir es que estoy feliz de estar en el mejor club del mundo, con mis jugadores, que los quiero mucho, y soy afortunado de poder vivir este momento en mi vida. Cada día para mí me lo tomo como un regalo. Disfruto. Siempre voy a estar con el Real Madrid y eso no va a cambiar nunca”.

Vinicius

“Es el momento de todos. Va a estar con nosotros. El equipo se sabrá mañana. Lo importante es que todos estén preparados y luego tengo que elegir un once”.

Liga europea

“La ilusión es jugar mañana contra el Espanyol. Esa es nuestra realidad. Yo estoy muy ilusionado de jugar un partido de la Liga española”.

Servicios médicos

“Los jugadores intentan hacer de todo porque es importante entrenar, descansar y comer bien. Lo hacen. Los servicios médicos son los mejores. Están todos encima de los jugadores. Ellos son los primeros que sufren cuando hay lesiones, pero estoy seguro de que tenemos a los mejores. Es lo que tiene este club”.

Gales y el golf

“Yo no voy a prohibir nada a nadie. Los jugadores ya son mayores y saben lo que tienen que hacer”.

Esquema

“El sistema no es lo de menos, pero es más importante la intensidad. En cada partido puede cambiar. No me gusta hacer las mismas cosas porque el rival te estudia. Todos los sistemas que metemos son pensando en hacer las cosas bien en el partido que tenemos. Ante el Espanyol jugamos de una manera y puede ser diferente que ante el Alavés. Como tengo a los mejores se pueden cambiar muchas cosas”.

Casemiro

“No podemos hacer nada. Si ve amarilla está fuera”.

Preferencias

“Lo importante es estar bien toda la temporada. Tenemos que estar todos muy metidos. Lo que pretendemos es empezar desde el inicio y seguir hasta el final, aunque es verdad que donde te juegas todo es al final, aunque este tramo hasta Navidad es importante para nosotros”.

Mercado de enero

“Puede pasar de todo. No es el momento. Cuando llegue ese momento veremos. De momento me quedo con mis jugadores”.

Espanyol

“No se merece el lugar que ocupa en la tabla. Están atravesando un momento complicado a nivel de puntos, no de juego. Lo sabemos, estamos concentrados y no jugamos contra el último. Será muy complicado ante un rival que te la puede liar. Sabemos todo eso”.

Mendy

“Sinceramente en el campo está adaptado e integrado con el grupo. Tiene la posibilidad de jugar y cuando lo ha hecho ha demostrado el nivel que tiene. En cuanto a su adaptación tiene que mejorar el español, pero en el resto se adapta muy bien”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias