Champions League: Atalanta - Real Madrid

Zidane: «Nos gusta tener la presión»

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro de ida de los octavos de final de la Champions que enfrentará a Atlanta y Real Madrid

Los blancos buscarán en territorio italiano un buen resultado de cara al partido de vuelta, que se disputará en el estadio Alfredo di Stéfano

Zidane
Zidane, durante una rueda de prensa. (Realmadrid.com)

Zidane compareció en sala de prensa para analizar el encuentro que medirá a Atalanta y Real Madrid en Bérgamo. Los blancos se miden al equipo italiano en la ida de los octavos de final de la Champions League. Los madridistas llegan a este encuentro con la moral que les da el haber recortado puntos al Atlético en Liga, pero también con la preocupación que genera las nueve bajas que sufren por lesión.

Versión del Real Madrid

“Sabemos el partido que tenemos mañana y lo que queremos es hacer un buen partido. Es un partido de Champions, pero no cambia nada. La dinámica es buena y sabemos la dificultad del encuentro. Estamos concentrados y comprometidos con el encuentro de mañana”, indicó Zidane.

Nivel de la plantilla

“Nosotros tenemos la ilusión de llegar hasta la final. El Real Madrid cuando está en el campo siempre quiere ganar. Cada partido es importante y cada vez que jugamos es como una final. Es una eliminatoria, sabemos que tenemos dos partidos, pero pensamos únicamente en el encuentro de mañana”, matizó Zidane.

Centro del campo

Zidane asegura que “cada uno tiene sus cosas. Hoy yo soy el entrenador de estos jugadores y creo que tengo a los mejores. No sólo Casemiro, Modric o Kroos, todos son importantes. Cada época tiene a sus jugadores”.

Champions más difícil

“No lo es porque es lo que toca. Lo sabemos desde el inicio de la temporada. Nosotros no tenemos que mirar eso. Tenemos que concentrarnos en los que nosotros queremos. Con las dificultades que tendremos intentaremos ganar el partido”.

Firmar el empate

“Sabemos las bajas, pero tenemos aquí a jugadores, prepararemos el partido y vamos a tratar de ganar. No nos vamos a contentar si es menos que eso”.

Sorprender al rival

“Ya lo veremos, pero para nosotros es un partido diferente. Es un equipo que tiene sus características, pero tenemos que hacer nuestro fútbol”.

La Champions es decisiva

“No. Aquí sabemos dónde estamos y no sólo importa la Champions. Todo es importante. Estamos acostumbrados a todo eso. Tener presión nos gusta a todos. Tenemos la suerte de poder jugar otra vez la Champions”.

Jóvenes

“Para que se asienten tiene que jugar y para un canterano es difícil. Por eso muchos jugadores van fuera, lo hacen bien y luego pueden volver. Eso es lo que queremos para nuestros canteranos. Son jóvenes y el objetivo es que un día jueguen en Primera, luego jugar en el Real Madrid es muy complicado, aunque puede pasar”.

Similitudes con el Ajax

“Es un equipo muy ofensivo, con buenos jugadores. Como equipo son muy fuertes físicamente. No me gustan las comparaciones. El Atalanta es un equipo específico que hace sus cosas. Mañana será un buen partido de fútbol”.

Gasperini

“Menos mal que no juego mañana, estoy hecho polvo. Creo que ha hecho un gran trabajo en e Atalanta. Me gusta como entrenador”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias