Liga Santander: Sevilla - Real Madrid

Zidane: «Nunca he pensado que soy intocable»

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la previa del encuentro de la jornada 12 de la Liga Santander, que mide al Sevilla y al Real Madrid en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán

Zidane
Zidane, durante una rueda de prensa. (Realmadrid.com)

El Real Madrid se enfrenta al Sevilla en un duelo clave para el futuro próximo del equipo blanco y Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro. El técnico francés, señalado después de los últimos tropiezos del cuadro merengue, analizó ante los medios de comunicación las claves del partido que se celebrará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Zizou no se considera intocable, un status del que nunca ha presumido en el Real Madrid pese a sus gestas como jugador y entrenador, y cree que el equipo, si todos están juntos y remando en la misma dirección, sacarán la situación complicada adelante tal y como han hecho en otras ocasiones.

Partido ante el Sevilla

«Es exactamente eso. Conocemos la situación pero al mismo tiempo lo que queremos es competir, es una oportunidad para cambiar el chip y es lo que vamos a hacer. La situación es complicada y lo sabemos, hemos pasado situaciones similares, mañana es un partido para demostrar lo que somos, lo que es el Real Madrid como equipo. Confío mucho en mis jugadores y eso es lo más importante».

Prioridad Pizjuán

«Lo más importante es el partido de mañana, no podemos pensar en el otro partido sin pensar en mañana. Tenemos que puntuar y eso es bueno, nos gustan los partidos así, en los que tenemos que competir. Sabemos los dos partidos que tenemos pero el primero es el partido de Liga. Sólo pensamos en eso».

Respaldo del club

«Sí, sí. Completamente. Del club y de todos. Al final yo no puedo estar contento cuando perdemos un partido, ni los jugadores tampoco pueden estar contentos, pero sabemos dónde estamos y es una suerte enorme pelear por este club, es lo que voy a hacer hasta el último día. Los jugadores saben que hay momentos buenos y complicados y nosotros tenemos que conectar con lo que sabemos hacer bien».

Concentrado en el trabajo

«Yo no puedo comentar, hay gente que está ahí, vosotros, para hacer vuestro trabajo. Mi cargo, lo que tiene ser entrenador del Real Madrid es eso, cuando no ganas partidos es normal que haya críticas, eso no va a cambiar lo que pienso de mis jugadores primero y del trabajo que hago todos los días, con dificultades, pero nosotros vamos a seguir».

Sergio Ramos

«Como siempre, nosotros no vamos a arriesgar nada, y con Sergio lo mismo. Si Sergio puede estar con nosotros va a estar. Yo no quiero a un jugador que tiene una molestia y que se pueda hacer después más daño. Eso no es lo que queremos hacer. Veremos cómo vamos a hacer mañana, pero espero recuperar a todos los lesionados cuanto antes porque prefiero tener a todos los jugadores».

Rotaciones de Lopetegui

«Espero un Sevilla bueno, competitivo como siempre. Cada entrenador elige su equipo y su once y mañana es otro partido contra nosotros y vamos a ver mañana a quién va a poner».

Los jugadores, con él

«Los jugadores lo que quieren es competir y jugar y siempre me han demostrado su cariño. Lo más importante es que nosotros juntos lo vamos a sacar adelante, y hasta el último día es lo que voy a hacer. Yo he sido jugador, entrenador y sé la historia. Lo que quieren los jugadores es darlo todo en el campo, cuando no salen las cosas los primeros que no están contentos son ellos. Ahora, en un momento complicado hay que juntarse todos y tomar el mismo camino. Todos juntos lo vamos a sacar adelante, seguro».

Sistema de juego

«Para nosotros no es el dibujo. Cuando no tienes el balón tenemos que estar concentrados y metidos para defender. No me parece que hayamos encajado muchos goles. El otro día dos goles en dos contras, pero sabemos tener nuestro equilibrio, llevamos muchos partidos sin la portería a cero, y mañana intentaremos que no nos metan goles y crear nosotros oportunidades para meterlos».

Salir más fuertes

«Ahora es la situación, pero hemos tenido momentos complicados y las críticas han llegado. Hoy es lo mismo. ¿Más fuerte? Puede ser, pero yo pienso en positivo, estoy concentrado en lo que sabemos hacer. Mañana es una gran oportunidad para nosotros para demostrar que somos un equipo bueno».

Portería a cero

«Nosotros tenemos que intentar que no nos metan goles, que el rival no cree ocasiones, eso es fundamental, pero esto significa que el rival si no te crea ocasiones lo estás haciendo bien defensivamente. Y luego tener oportunidades para marcar, y crear como el otro día, que en la primera parte tuvimos ocasiones de gol, pero no quiso entrar. Esperemos que mañana entre el balón».

Intocable

«Nunca he pensado que soy intocable, ni de jugador, ni de entrenador ni de persona. Cada uno está aquí para algo y yo estoy para algo. Vivir esto hasta el último día, eso es lo que estoy haciendo».

Sólo piensa en el partido

«Veremos lo que va a pasar, pero tenemos un partido mañana y pensamos únicamente en intentar ganar el partido. El resto no me importa, lo que me importa es intentar hacer un gran partido con los jugadores mañana».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias