Liga Santander 2019-20: Mallorca - Real Madrid

Zidane y otros cuatro culpables del sonrojo de Mallorca

Zidane, por el once y los cambios, señalado por el sonrojo en Mallorca junto a Isco, Odriozola, Courtois y Jovic, los otros cuatro grandes culpables.

Zidane, Isco, Odriozola, Courtois y Jovic, señalados (Getty).
Zidane, Isco, Odriozola, Courtois y Jovic, señalados (Getty).

La sonrojante derrota del Real Madrid en Mallorca deja varios señalados. El propio entrenador no puso paños calientes al traspiés en sala de prensa, a sabiendas de que la imagen que ofreció su equipo este sábado en Son Moix fue muy mala. Precisamente, el técnico francés es el principal culpable de la debacle como máximo responsable del equipo y también por el hecho de que apostó por una alineación que dejaba bastantes dudas incluso desde antes de que comenzara el partido.

Zizou apostó por un once con demasiados jugadores de corte ofensivo, y el Real Madrid sufrió muchísimo en las transiciones en el inicio del encuentro. Además, que hubiera tantos futbolistas de ataque no se tradujo en ocasiones de gol, sino más bien lo contrario, pues al conjunto blanco le costó un mundo llegar con peligro a la portería de Manolo Reina. Tampoco acertó con los cambios Zidane, que queda como uno de los señalados, pero no es el único. Cuatro de sus jugadores también salen muy mal parados de Son Moix.

Isco Alarcón

Enésima oportunidad para el malagueño, que salió de inicio y actuó algo más retrasado de lo normal, junto a Casemiro. Físicamente superado como casi siempre, apenas entró en juego, ni la pedía, ni se ofrecía, ni presionaba, ni molestaba a los rivales. Un Isco desaparecido que desaprovecha una nueva oportunidad y que demuestra que a día de hoy no tiene nivel para jugar en el Real Madrid.

Odriozola

La palabra que define el partido de Odriozola es: superado. Lago Junior le volvió loco por esa banda. En la acción del gol reculó tanto que el futbolista bermellón sacó un derechazo sin apenas oposición tras escorarse hacia el centro. Para más inri, el marfileño provocó dos amarillas al donostiarra, que no podía pararlo. La segunda amonestación es casi infantil, en una acción que no conllevaba peligro y cuando su equipo más apretaba en busca del empate. No está Odriozola para que Carvajal rote mucho esta temporada…

Courtois

Otra vez. Un tiro a puerta, un gol y derrota del Real Madrid. Sin ser un error suyo el gol del Mallorca, el meta belga no es capaz de dar puntos con sus paradas al conjunto merengue. Todavía no se ha visto a ese Courtois del Chelsea o del Atlético desde que llegó a la disciplina blanca, y ya hace más de un año de eso. La sombra de Keylor Navas es alargada.

Jovic

Una isla. Es todavía más frío de lo que aparenta. No participa en el juego y tampoco destaca por su trabajo para el equipo. Es decir, o le llegan balones francos para rematar en el área, o nada. Y este sábado fue nada, porque el Real Madrid no fue capaz de generar ocasiones de gol. El joven serbio está lejos del nivel esperado de él y sigue desaprovechando oportunidades.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias