Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Zidane: «Es un partido para reivindicarnos y cambiar nuestra imagen»

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al Clásico que enfrentará a Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou

Zidane contestó a las preguntas de los medios de comunicación en la sala de prensa de Valdebebas, donde analizó la previa del Clásico que enfrentará a Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou. Los blancos, que encadenan dos derrotas consecutivas, necesitan ganar a los catalanes para recuperar la confianza perdida.

Clásico especial

“Sabemos lo que vamos a encontrar en un campo vacío. Es diferente, pero es un Clásico y siempre es especial. Hay que comenzar bien el encuentro”.

Sergio Ramos

“Sergio es nuestro capitán. No vamos a arriesgar, pero está recuperado y va a estar con nosotros. Hay que estar al 100% y creo que Ramos ya lo está”.

Derrotas

“Miramos los partidos y en ambos empezamos mal. Nos costó levantar la cabeza y hacer las cosas. Nos costó jugar contra un equipo que estaba muy metido atrás y no encontramos soluciones. Pero eso es el fútbol. Hay que preparar nuestro partido, que es diferente, y olvidarnos de lo que pasó el otro día. En el fútbol la situación es un poco rara para todos, pero tenemos un partido especial para reivindicar nuestra fortaleza”.

Juventud

“Un Clásico es un Clásico. Será un buen partido a pesar de la situación y el campo vacío. Siempre un Barcelona – Madrid se trata de equipo a equipo”.

Revertir de situación

“Es la mejor forma porque es un buen partido para reivindicarnos. Es lo que vamos a hacer. Es un buen partido y es lo que nosotros queremos hacer mañana”.

Momento delicado

“No vamos de víctimas. Es un partido y cada uno tiene su historia. Es lo bonito del fútbol. Pueden llegar momentos malos, pero lo bueno del fútbol es que se puede cambiar la situación. Hay que pensar en positivo”.

Confianza

“Trabajo en 48 horas es descanso y preparar el partido. La situación lo va a cambiar el partido en sí mismo. La confianza va con lo que vas a hacer en el campo. Si haces las cosas bien vas a tener confianza y es lo que queremos hacer”.

El Barcelona

“Es un equipo que siempre es fuerte. Sabe jugar muy bien y te puede complicar las cosas. No voy a entrar en detalles de lo que están haciendo, pero vamos a tener un partido difícil y eso es bueno para nosotros”.

Zidane

“Tengo que encontrar la solución. Siempre he sido crítico, pero sabemos que todos juntos podemos cambiar las cosas. Tras una derrota la mayor parte de las críticas son para mí. No vivo con el pasado. A mí me interesa lo que está por delante y tenemos la oportunidad de hacer un buen partido”.

Motivación

“No entramos en al campo para no ganar. A veces sale un poco peor, pero siempre vamos a por la victoria. A veces no salen las cosas por varias cosas. Hay un partido y hay que meter la motivación y la entrega durante 90 minutos”.

Equipo competitivo

“No hay partidos sencillos y a veces no salen las cosas como uno quiere. Siempre hay altibajos y siempre es un club que quiere demostrar. Mañana es un escenario importante para cambiar nuestra imagen. Pasar de un mal partido a un buen partido”.

Respaldo

“Siento el respaldo de todos. Siempre voy a estar a muerte con los jugadores, porque son ellos los que luchan. Siento el apoyo de todos, pero ahora hay que cambiar las cosas. El fútbol es bonito porque hay cosas complicadas y cuando se ponen un poco peor sale el carácter”.

En deuda

“No creo, lo único que soy yo el entrenador. Estamos aquí, vamos a intentar hacer las cosas juntos y eso es lo importante. Después de un partido no cambia nada y cuando hay un partido malo hay que juntarse, como en la vida. Lo que quiero es estar juntos e intentar cambiar lo negativo en positivo”.

Aspecto mental

“La actitud no va a ser el problema. En las dos derrotas nos faltaron cosas, pero la actitud de ellos siempre está. De vez en cuando no salen las cosas como se quiere”.

Futuro

“Es lo que se dice. No ha cambiado nada. El año pasado igual, en la primera etapa igual… Lo que yo quiero hacer es mi trabajo y dar todo lo que tengo”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias