Oficial: Nagelsmann ficha por el Bayern de Múnich

Zidane pierde otro sucesor y Raúl escala puestos

Raúl González Blanco, técnico del Real Madrid Castilla, sigue escalando puestos para hacerse cargo del primer equipo después del fichaje de Julian Nagelsmann por el Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich ha hecho oficial el fichaje de Julian Nagelsmann, uno de los técnicos preferidos en Valdebebas

zidane
Zidane pierde otro sucesor y Raúl escala puestos. (Getty)

Raúl González Blanco sigue escalando puestos para convertirse en el próximo entrenador del Real Madrid. Por méritos propios y por la caída de potenciales rivales para sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu: si primero fue Mauricio Pochettino, ahora Julian Nagelsmann se ha retirado de la carrera por entrenar al club blanco después de hacerse oficial su fichaje por el Bayern de Múnich a partir de la próxima campaña.

Y es que Nagelsmann era uno de los favoritos en las oficinas de Valdebebas para sustituir a Zinedine Zidane, siempre que el técnico francés decidiera no seguir en el club blanco. El jovencísimo entrenador del RB Leipzig estaba en la órbita del Real Madrid, tal y como adelantó en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones el pasado mes de marzo: «En el Real Madrid se están planteando el fichaje de Nagelsmann si se marcha Zidane», desveló el director de OKDIARIO en el espacio presentado por Josep Pedrerol.

Por ello, respira Raúl González y Zinedine Zidane, aunque este último mucho menos. El entrenador francés se ha ganado por enésima vez decidir su futuro después de una muy buena recta final de temporada, en la que peleará por levantar su cuarta Champions League. Sin embargo, su futuro en Madrid no está del todo claro y en Valdebebas han sondeado el mercado durante los últimos meses por si acaso.

Los candidatos al banquillo madridista

Mientras siguen cayendo potenciales sucesores de Zidane, Raúl continúa con su escalada en el Real Madrid Castilla. El filial madridista ha logrado clasificarse a la segunda fase de la Segunda División B y sigue en la pelea por ascender a la categoría de plata del fútbol español. La temporada está siendo muy buena y el club tiene buenos informes del ex futbolista, que está cumpliendo los plazos perfectos para postularse como futuro técnico del primer equipo.

Descartada la opción de Julian Nagelsmann, el Real Madrid tendría a los siguientes candidatos si Zidane sorprende a final de temporada anunciando su adiós: José Mourinho y Massimiliano Allegri serían los candidatos veteranos y Raúl González y Xabi Alonso las apuestas de futuro. Tres hombres que conocen a la perfección el funcionamiento en la Casa Blanca más la opción de Allegri, que sin embargo tiene la opción de regresar a la Juventus de Turín tras el fracaso de Andrea Pirlo.

En el caso de José Mourinho, su nombre siempre estará entre la lista de candidatos al banquillo del Real Madrid. De hecho, sonó con mucha fuerza para regresar al Madrid antes de fichar por el Tottenham allá por noviembre de 2019. Por su parte, la opción de Xabi Alonso sería la más arriesgada: el legendario centrocampista está, igual que Raúl, dando sus primeros pasos de su carrera en el banquillo de la Real Sociedad B.

José Mourinho, Massimiliano Allegri, Xabi Alonso y Raúl González Blanco, candidatos al banquillo blanco si Zinedine Zidane decide no continuar. En el caso del técnico del Real Madrid Castilla, sigue escalando puestos tras el fichaje de Julian Nagelsmann por el Bayern de Múnich.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias