Liga Santander: Real Madrid - Sevilla

Zidane: «Es un poco fuerte lo de Monchi, el bloqueo es claro y hay mano de Munir»

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la sala prensa del estadio Santiago Bernabéu tras el encuentro que midió a Real Madrid y Sevilla.

Casemiro de mi vida

Zidane
Zidane, durante un partido. (EFE)

Zidane analizó en rueda de prensa la trabajada victoria que consiguió el Real Madrid ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu. Estos tres puntos permiten a los blancos ser líderes en solitario de manera momentánea, ya que el Barcelona no juega su encuentro contra el Granada hasta el domingo a las 21:00 horas. El entrenador francés se mostró satisfecho por la victoria de su equipo.

Casemiro

“Dos goles suyos no es habitual. En posición ofensiva podemos marcar la diferencia con cualquier jugador. El primero es un poco diferente. Estoy contento por su actuación y nuestra segunda parte”.

El VAR

“Yo vi la jugada y es un bloqueo, por lo que hay falta. El árbitro mira el VAR y pita. En la segunda hay mano, pero para él no. Por eso no entro a valorar lo que pasa en el campo. Los árbitros deciden. A veces te favorece y a veces no, pero es una labor complicada. Yo vi que había falta claramente. Se pueden quejar, pero no hay que quejarse”.

Victoria trabajada

“Ha sido un muy buen Sevilla, sobre todo en la primera parte. Nos han faltado piernas. Si les dejas jugar son buenos. En la segunda mitad estuvimos mejor y cambió el partido. Debemos estar convencidos en nuestra presión, sobre todo en nuestro campo. Hay que estar contentos porque hemos dado la vuelta al partido”.

Quejas de Monchi

“Ha hecho lo que tenía que hacer. En la mano hay mano y no lo pita. No voy a entrar en eso. Hay que pensar que jugamos contra un equipo muy bueno y que el resultado final es lógico. Yo no haría lo mismo que él. Lo que él haya dicho es su responsabilidad y yo no soy nadie para decirle si tiene razón o no. Al final el que decide es el árbitro. Lo que dijo me parece un poco fuerte, pero yo no le voy a impedir hablar”.

Físico

“Es fundamental el físico porque los jugadores son máquinas. Tienen que estar bien preparados físicamente siempre. El juego de hoy tiene una velocidad superior y hay que estar a tope. En la segunda parte también estuvimos mejor en la posesión del balón”.

James y Bale

“Estaban un poco tocados, por eso no han venido”.

Militao

“También es un jugador de futuro y de presente. Lo hace bastante bien. Es joven y puede mejorar, pero estamos contentos con todos. Los jóvenes tienen que aprender y hacer muchas cosas en el campo”.

Varane

“Es una evolución que vemos todos. Es verdad que ha disputado su partido 300, pero hay mucho trabajo y recompensa. Es algo normal. No me sorprende. Cuando hace 10 años el club creyó en su fichaje con Mourinho como entrenador, creo que tomó una gran decisión”.

Reacción del equipo

“Son tres puntos muy importantes. Hemos sufrido porque hemos tenido un equipo que ha comenzado muy bien. No supimos reaccionar, pero eso también sucede. Luego hemos sabido reaccionar y eso es lo importante. Fuimos superiores, subimos la presión y tuvimos una gran recompensa. No es fácil lo que estamos haciendo. Siempre hay que se excelentes. Cada minuto hay que responder”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias