Liga Santander: Real Madrid - Cádiz

Zidane pone en cuarentena al ‘virus FIFA’

El apretado calendario que tiene el Real Madrid por delante y la carga de minutos y viajes de los internacionales presenta al partido ante el Cádiz como el idóneo para que Zidane introduzca rotaciones

Jugadores como Asensio, Isco, Marcelo o Vinicius podrían entrar en el once titular

Zidane

Después del largo parón de selecciones, el Real Madrid vuelve a la actividad y lo hace con un calendario frenético. La Champions League entra en escena y el Clásico ante el Barcelona asoma ya en el horizonte. Hasta la próxima fecha FIFA, a mediados de noviembre, los blancos disputarán tres partidos a la semana, lo que hace del partido ante el Cádiz, el primero tras la vuelta a la ‘normalidad’, el momento idóneo para que Zinedine Zidane ponga en marcha su plan de rotaciones.

El técnico cuenta con fondo de armario de sobra para evitar riesgos innecesarios con los internacionales y poner así en cuarentena al temido ‘virus FIFA’. Los jugadores que se han quedado en Valdebebas durante estas dos últimas semanas parten en principio con ventaja para salir de inicio ante los gaditanos, al llegar más frescos que el resto de sus compañeros. Tendrán así una oportunidad de reivindicarse, en algunos casos, y demostrar que pueden rendir al máximo en el momento en el que el técnico les necesite.

El miércoles 21 de octubre, el conjunto blanco debutará en la máxima competición ante el Shakhtar Donetsk. Al duelo europeo le seguirán, de forma consecutiva, los choques ante Barça, Monchengladbach, Huesca, Inter y Valencia. Sin prácticamente descanso, los jugadores deberán entrar de lleno en la pelea por meterse en los octavos de final de la Liga de Campeones y por el liderato liguero, lo que apunta al partido en casa ante el Cádiz del próximo sábado como el momento más adecuado para que Zidane dé descanso a los futbolistas que más peso llevan en sus piernas.

Los largos viajes y la carga de minutos durante las dos últimas semanas de los jugadores que se han marchado con sus selecciones hace que el entrenador madridista pueda introducir a varios de los jugadores que se han quedado a sus órdenes en Valdebebas. Al ataque formado por Benzema, Asensio y Vinicius, que apunta a la titularidad, se podrían sumar jugadores como Isco o Marcelo. A ellos se sumaría un Nacho que viene de desempeñarse en el lateral derecho durante el último encuentro tras las bajas por lesión de Carvajal y Odriozola.

Posible descanso para Casemiro y Modric

Por contra, el técnico podría optar por dejar fuera del equipo titular frente al vigente campeón de la Segunda división a jugadores de vital importancia en su esquema, pero que llegarán al partido sin apenas descanso. Es el caso de Valverde o Casemiro, que vuelven a Madrid tras jugar en Ecuador y Perú, respectivamente, o de Modric, Mendy y Varane, cuyas selecciones han disputado tres partidos durante la última semana.

También sería buen momento para dar descanso a jugadores como Sergio Ramos, imprescindible en el centro de la zaga, o a Courtois, que regresó de la concentración con Bélgica antes de lo previsto por unas molestias en el psoas. Sin embargo, la rotación de dos de los jugadores más importantes de la columna vertebral parece prácticamente descartada y, si no hay sorpresas, deberían jugar ante los andaluces.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias