Se encuentra a la espera del resultado de la PCR

Zidane, posible baja contra Osasuna tras estar en contacto con un positivo por coronavirus

Zinedine Zidane se encuentra aislado y a la espera de conocer el resultado de una PCR después de estar en contacto con un positivo por coronavirus. El técnico del Real Madrid podría no viajar con la expedición Pamplona, donde el equipo blanco debe disputar su encuentro de Liga Santander ante Osasuna

Zidane
Zidane, durante un partido del Real Madrid (Getty).

Zinedine Zidane podría no sentarse en el banquillo el próximo sábado, en el partido de Liga Santander que debe medir al Real Madrid con Osasuna en El Sadar. El técnico francés ha estado en contacto con un positivo por coronavirus, según adelantó Josep Pedrerol en el programa Jugones, de La Sexta, y debe permanecer en cuarentena a la espera del resultado del PCR al que se ha sometido y cuyo resultado recibirá en la noche de este jueves.

Zidane fue alertado de la convivencia con un positivo por coronavirus y se aisló a la espera de las pruebas pertinentes para conocer si él también está contagiado del Covid-19. El técnico del Real Madrid se hizo un test de antígenos, dando resultado negativo, pero necesita de una PCR negativa para poder viajar junto a la expedición madridista a Pamplona.

Este problema se junta con el temporal de nieve que azota a numerosas partes de la Península Ibérica y que ha puesto en peligro la celebración del choque entre Osasuna y Real Madrid. Se prevé que caiga una importante nevada en El Sadar el día del partido, y si el choque no puede celebrarse el sábado a las 21:00 horas, como está programado, se disputaría el domingo a partir de las 12:00, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Según el protocolo de La Liga, Zidane debería estar tres días aislado pese a dar negativo en la prueba PCR de coronavirus. Sin embargo, el plazo podría reducirse dependiendo de la cercanía del allegado y el contacto que haya tenido con él en los últimos días. Esto podría salvar a Zizou de ser baja ante Osasuna.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias