Liga Santander: Villarreal-Real Madrid

Zidane se queda sin su columna vertebral

Los tres hombres más importantes por posición, Sergio Ramos, Casemiro y Karim Benzema, no estarán en el choque que el Real Madrid disputará ante el Villarreal en el Estadio de la Cerámica

zidane
Zidane pierde a su columna vertebral contra el Villarreal. (AFP)

El Real Madrid viaja a Castellón para medirse al Villarreal sin su columna vertebral. Zinedine Zidane no podría contar con los tres futbolistas claves en cada línea por lesión, en el caso de Sergio Ramos y Karim Benzema, y por un resultado no concluyente en las pruebas de coronavirus que se realizó la plantilla, como es el caso de Casemiro.

El parón internacional ha perjudicado al Real Madrid y Zinedine Zidane no dudó a la hora de quejarse públicamente. «Es frustrante», llegó a responder el técnico sobre las lesiones que sufren los futbolistas cuando acuden a la llamada de sus selecciones. Este es el caso de Sergio Ramos, capitán y pieza clave y fundamental de la zaga madridista. El camero es puro espíritu y pundonor y la ausencia de un líder y un defensa tan bueno como él se acaba notando. Su puesto en Villarreal lo ocupará Nacho, que formará en el eje de la línea con Nacho. Lucas Vázquez y Mendy serán los laterales.

Avanzando hasta el centro del campo Zinedine Zidane no podrá contar con Carlos Henrique Casemiro. El futbolista brasileño dio positivo antes del choque frente al Valencia y no pudo estar en Mestalla. Ese día el Real Madrid cayó derrotado y la ausencia del pivote defensivo se notó bastante. A falta de un sustituto natural, Toni Kroos está llamado a ejercer su labor sobre el verde. Al alemán, previsiblemente, le acompañarán en la medular Martin Ödegaard y Luka Modric.

Sin riesgos con Benzema

En el tridente atacante la gran baja es la de Karim Benzema. El ex delantero del Olympique de Lyon sufre unas molestias en la cadera y no viaja a Castellón, por lo que el hombre gol del Real Madrid no estará en un choque siempre exigente como el del Villarreal. Ya acabó tocado frente al Valencia y se esperaba que llegase bien tras el parón internacional, pero finalmente no ha podido ser y Zidane no se arriesgará. Mariano, el único delantero disponible, será titular en el Estadio de la Cerámica.

Además de la columna vertebral, Zinedine Zidane cuenta con otras bajas sensibles en su plantilla. Odriozola continúa recuperándose de su lesión y Militao, al igual que Casemiro, ha dado un resultado no concluyente en las pruebas de coronavirus. En la medular, Fede Valverde también sigue en el dique seco y en la línea más adelantada, Luka Jovic ha dado positivo por Covid. La buena noticia es el regreso de Dani Carvajal, aunque está falto de rodaje, por lo que irá entrando poco a poco en el once.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias