No recuperará a ninguna de las ocho bajas para el encuentro

Zidane se queda sin ‘fichajes’ para Valladolid

Zidane no recupera a ninguno de los ocho lesionados para el partido contra el Valladolid. Siguen trabajando al margen del grupo, lo que obligará al técnico a completar la convocatoria con jugadores del filial

Zidane se queda sin ‘fichajes’ para Valladolid
Zinedine Zidane, durante un partido del Real Madrid (Getty).

El Real Madrid no logra comenzar a vaciar la enfermería. La plaga de lesiones que azota al club, provoca que el equipo esté bajo mínimos y que Zinedine Zidane se vea obligado a recurrir a los jugadores del filial para completar las convocatorias. Ante el Valladolid, volverá a suceder. Y es que el técnico no recuperará a ninguna de las ocho bajas que tiene para el partido del próximo sábado en el Estadio de Zorrilla.

Los blancos cuentan con las bajas de Sergio Ramos, Eden Hazard, Dani Carvajal, Rodrygo, Álvaro Odriozola, Fede Valverde y Eder Militao. De ellos, los tres últimos eran las únicas posibles altas con las que podría contar el entrenador madridista para el partido contra los pucelanos, pero, salvo sorpresa de última hora, no estarán con el resto del equipo de cara al importante compromiso de la jornada 24 de la Liga Santander.

Zidane se quedará, por tanto, sin ‘fichajes’ para el duelo frente al conjunto blanquivioleta. Los ocho futbolistas se han ejercitado al margen del grupo en la última sesión de entrenamiento. Sin tiempo para que los que apuran su proceso de recuperación hayan completado un mínimo de entrenamientos con el resto de sus compañeros, el técnico no les incluirá en la expedición que viaje a Valladolid.

Militao, Valverde y Odrizola no llegan

Entre las ocho bajas con las que cuentan los madridistas, Militao, Valverde y Odriozola son los que ven su recuperación más cerca. Los tres se encuentran en la recta final de su proceso de recuperación y podrían aparecer en la próxima semana. A lo largo de la semana, han compaginado entrenamientos sobre el césped de Valdebebas con trabajo específico en el interior de las instalaciones. Pese a que ya tocan balón, aún es pronto para que se ejerciten con el resto de sus compañeros.

En el caso de Rodrygo y de Hazard, aunque en las últimas sesiones se les ha visto también compaginar el trabajo sobre el césped con ejercicios en el gimnasio, aún les queda algo más para poder regresar con el grupo. El conjunto madridista no quiere precipitarse en sus recuperaciones -menos aún con el belga- y se estima que aún les quede cerca de un mes para volver. Al brasileño se le espera para la vuelta de los octavos de final de Champions frente a la Atalanta, mientras que la estrella del equipo acelera para volver lo antes posible, aunque parece complicado que esté disponible antes de la cita europea.

En lo referente a Marcelo, al lateral aún es pronto para verle sobre el verde, pero se espera que en dos semanas pueda estar a disposición del técnico. Más tiempo les queda a Ramos y Carvajal. El capitán pasó por el quirófano para operarse del menisco a primeros de mes, mientras que el de Leganés sufrió en el último encuentro una lesión muscular con afectación al tendón. A los dos aún les quedaría en torno a un mes apartados de los terrenos de juego.

Zidane mira a la cantera

Las numerosas ausencias con las que cuenta Zidane le obligan de nuevo a recurrir a la cantera para completar sus convocatorias. El francés lleva varios partidos teniendo que ascender a varios jugadores de las categorías inferiores para completar un mínimo de 18 futbolistas con los que contar para los partidos. En los últimos enfrentamientos del conjunto blanco ha sido una constante la presencia de jugadores del Castilla.

Jugadores importantes del equipo que dirige Raúl González han formado parte de las últimas listas de la primera plantilla, como son Chust, Miguel Gutiérrez, Arribas, Marvin o Blanco. La lesión de Marvin le descarta también para el partido frente al Valladolid, pero no sería extraño volver a ver a varios de los anteriores de nuevo en los planes de Zidane.

Ahora, además de recurrir a los jugadores del primer filial, el técnico ha puesto sus ojos en el juvenil. En la última semana, el entrenador madridista ha contado con la presencia en los entrenamientos de Lorenzo Aguado, Marvel, Kenneth o del tercero de sus hijos, Theo Zidane. No sorprendería ver en la convocatoria para el encuentro frente al equipo pucelano alguno de los nombres de las jóvenes promesas de ‘La Fábrica’ a los que ya está comenzando a conocer el técnico francés.

De todos ellos, el jugador que más posibilidades tiene de ser incluido en el equipo que viaje a Valladolid es Aguado. El joven lateral derecho es una de las opciones más claras con las que cuenta en las categorías inferiores para cubrir la vacante del lateral derecho, al tener lesionados a Carvajal y Odriozola. Aunque en principio Lucas ocupará el carril, el juvenil podría ser el recambio con el que cuente Zidane en Zorrilla si es necesario. La otra opción estaría en incluir al titular del Castilla, Santos, que ya viajó en varias ocasiones con el primer equipo en el tramo inicial del curso, aunque no se ha ejercitado a las órdenes del galo en las últimas semanas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias