Champions League: Real Madrid - Galatasaray

Zidane: «Quiero que Bale se quede hasta final de temporada»

Zidane compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al Real Madrid-Galatasaray y habló largo y tendido sobre la situación de Bale, asegurando que quiere que se quede hasta final de temporada.

Zidane, en rueda de prensa (AFP).
Zidane, en rueda de prensa (AFP).

El gran protagonista de la rueda de prensa de Zidane de este martes no fue el francés, sino Gareth Bale. El técnico galo habló largo y tendido sobre el galés. Pide a la afición que le apoye, asegura que quiere recuperarse y jugar lo antes posible, y deja claro que su deseo es que termine la temporada en el Real Madrid, descartando que quiera que se marche en enero.

Partido ante el Galatasaray, ¿ilusión o responsabilidad?

«Es un poco de las dos cosas. Ilusión como siempre que jugamos en casa, contentos por estar con nuestra afición. Y responsabilidad porque conocemos la situación, es un partido de Champions e intentaremos hacer un gran encuentro».

Bale convocado con Gales

«Queremos que esté bien, el problema es que de momento no está listo, no está preparado para entrenar con normalidad. Veremos día a día. Su país tiene derecho a convocarlo, es una fecha FIFA y nosotros no nos metemos. El jugador lo que quiere es estar bien, no hay dudar, el primero que sufre es él. Veremos esta última semana cómo se da y si está listo o no para acudir con su selección. De momento, la pena es que no está listo. ¿Que se quede? Nadie se puede meter en estas cosas, está convocado, ir se tiene que ir. Luego veremos lo que va a pasar. Me hubiera gustado tenerlo ya para no hablar de esto, pero le falta algo. Veremos esta semana. No me molesta que pueda jugar con Gales. Digo a nuestra afición que el primero que sufre es el jugador. Si no está listo para jugar, no jugará allí, creo».

Futuro de Bale

«Todavía no se ha recuperado, pero quiere jugar, es mi sensación. La gente tiene que pensar en positivo, están diciendo que yo no quiero a Bale y que se marche en enero, es una tontería. Nadie puede sacar de mi boca una cosa falsa. Yo quiero que Bale se quede hasta final de temporada, lo veo muy claro. Por eso se lo digo a nuestra afición. Va a intentarlo hacerlo bien cuando esté recuperado. Contra el Brujas no estaba disponible, no ha cambiado nada. Se lesionó y no está bien todavía. Pero no tengo dudas de que él quiere jugar también con el Real Madrid. ¿Injustos con él? No me meto en eso, son cosas que hay que aguantar, lo que se dice fuera».

Relación con él y sus agentes

«Tengo buena relación, sí, nos decimos ‘buenos días’ todos los días (risas). Quiero a mis jugadores. Todos no podemos tener la misma cercanía, pero nunca me ha pasado nada con Gareth, ni este verano cuando se tenía que marchar. Está aquí, yo estoy contento y es muy bueno. Tenéis que dejar de decir que se marcha antes del final del partido, cuando yo era jugador se hacía también. Lo importante es que están en el estadio apoyando al equipo. Todos están comprometidos porque quieren ver a su equipo ganar, no tengo ninguna duda de eso».

Giggs cree que estará disponible

«Ahora mismo no está disponible, sólo te puedo decir eso. No sé lo que ha pasado con su seleccionador. Lo único que me interesa es tener a Bale bien. Cuando no lo está él sufre y está molesto, y nosotros no estamos contentos porque queremos a todos los jugadores bien, disponibles».

Mbbapé

«Será el jugador el que decida sobre su futuro. De momento es jugador del PSG, veremos en el futuro lo que pasa. Pero él siempre dijo que su sueño era jugar en el Real Madrid».

Afición

«Les necesitamos, ellos quieren ver al equipo jugar bien y ganar. También necesitamos a los aficionados en los momentos difíciles de los partidos, hasta el final. Los jugadores lo necesitan».

James Rodríguez

«Es un poco lo mismo, no está disponible porque tiene molestias. No puedo contar lo que tiene exactamente ahora, es la realidad. Ojalá que vuelva rápido, quiero a mis jugadores conmigo aunque sea difícil hacer las convocatorias».

VAR

«Creo que el VAR, como sistema, es algo positivo. Está puesto en marcha para mejorar nuestro juego, nuestro deporte, pero también veo cosas que suceden que son diferentes de una situación a otra, que no concuerdan. Hay que tener en cuenta la interpretación de los árbitros. Espero que todo el mundo haga su trabajo lo mejor posible y de forma imparcial. Se pueden equivocar. El otro día yo vi mano, pero hay que aceptar los errores del resto».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias