Liga Santander: Real Madrid - Celta de Vigo

Zidane: «Quiero que se solucionen pronto las renovaciones»

Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa en la previa del partido de Liga que medirá al Real Madrid con el Celta de Vigo

El conjunto blanco llega con la obligación de ganar, tras el empate contra el Elche que le ha dejado a dos puntos del Atlético

Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa en la previa del Real Madrid – Celta de Vigo. Primera rueda de prensa del técnico madridista de cara al primer partido del año, que se presenta como capital de cara a las aspiraciones del conjunto blanco en la Liga Santander. La racha de cinco victorias consecutivas en el campeonato se rompió ante el Elche, dejando a los madridistas a dos puntos del liderato y con dos partidos más que el Atlético de Madrid, por lo que de no vencer, las opciones de hacerse con el título se reducirán de forma considerable.

El conjunto blanco llega al partido después de un inesperado traspiés en el Martínez Valero. Obligados a ganar, los madridistas reciben en casa este sábado al Celta de Vigo, que es junto a los de Zidane el equipo que está en mejor forma, tras sumar 16 puntos de los últimos 18 en juego. Si no quieren que los rojiblancos se distancien en la tabla, los madridistas necesitan sacar los tres puntos en el Estadio Alfredo di Stéfano.

Felicitación de Año Nuevo

«Lo primero, quiero desear a todo el mundo un feliz 2021 y sobre todo a las personas que lo están pasando mal. Mandarles un abrazo fuerte y que 2021 sea mucho mejor para todos. Mando mucha fuerza también a Eusebio y a su familia. Seguró que saldrá».

Rival en forma

«La fórmula no hay. Hay que hacer un gran partido. Están jugando muy bien, han ganado seis de siete partidos. Es un equipo muy bueno, que siempre lo pone difícil. Sabemos que va a ser complicado, pero es una oportunidad para nosotros de demostrar el equipo que somos. No es fácil, es una Liga, una situación complicada para sumar siempre. Lo vimos en el último partido. Vamos a intentar hacer un gran partido».

 ¿Ha pedido la renovación de Modric, Ramos y Lucas?

«Sí. Lo queremos todos, que se arregle cuanto antes. Es el interés de todos y para el bien de todos. Espero que se arregle rápido».

¿Es favorito el Atlético?

«Llevan ventaja porque son primeros, pero nada más».

Mano a mano con el Atleti

«No creo. Es una Liga muy abierta, muy bonita. Están hablando mucho del Atleti porque son primeros, pero hasta el final va a ser abierta, como siempre y, bueno, veremos».

Posible fichaje de Alaba

«Ya tenemos a todos los jugadores aquí. Mi pensamiento es el partido de mañana con los que tenemos aquí. Somos 25 con los tres porteros, una plantilla muy amplia. Bastante tenemos con eso, como para pensar en jugadores que no son nuestros. Sólo pensamos en el partido de mañana».

¿Está en el mercado Jovic?

«Es jugador del Madrid. No ha jugado mucho, pero voy a contar con todos. Un minuto puede cambiar la perspectiva de un jugador. Lo importante es que estén todos preparados porque los vamos a necesitar».

Iago Aspas

«Es un jugador espectacular. Es internacional, siempre lo que ha demostrado es ser muy bueno. Es un jugador que marca la diferencia y fundamental para el Celta».

¿El año de Hazard?

«Sí. Lo queremos y él también lo quiere. Ha venido a demostrar lo que es. Ha tenido momentos complicados pero poco a poco creo que vamos a ver a Eden».

¿Se imagina otros cuatro años en el banquillo?

«Desgasta mucho pero es un cargo muy bonito. Tengo la suerte de decir que soy entrenador del Real Madrid. No te voy a decir ni un año, ni dos, ni cuatro. La vida es el día a día y es lo que me interesa a mí. Darlo todo en cada partido y entrenamiento es lo que me interesa. No sabes lo que va a pasar mañana».

Deseo para 2021

«No lo tengo, pero a nivel profesional sería que no se lesione ninguno de mis jugadores y trabajar duro. El deseo es para toda la gente que lo está pasando mal. Que 2021 sea mejor y creo que lo va a ser».

Marcelo

«Marcelo está y va a estar con nosotros. Está entrenando bien, metido y lo que queremos es no escuchar lo de fuera. Estamos aquí trabajando y él también, como todos los demás».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias