Supercopa de España: Real Madrid - Athletic

Zidane: «Quité a Benzema para buscar frescura»

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación tras la semifinal de la Supercopa de España disputada en La Rosaleda entre Real Madrid y Athletic

Un Madrid sin plom

Zidane
Zidane, durante un partido. (AFP)

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación tras las semifinales de la Supercopa de España que terminó con victoria del Athletic ante el Real Madrid. El técnico galo lamentó la primera mitad de sus jugadores y lo mucho que les costó entrar en el partido.

El Real Madrid comenzó el encuentro perdiendo 0-2 tras dos goles de Raúl García en el primer tiempo. En el segundo acto los blancos buscaron la remontada y estuvieron cerca de conseguirla, pero finalmente el gol de Benzema no fue suficiente para que los madridistas lograsen la machada. Por lo tanto, el domingo en La Cartuja de Sevilla el Athletic se medirá al Barcelona.

Mala primera mitad

«Sobre todo nuestra primera parte ha sido complicada. No entramos bien en el partido. Han tenido dos ocasiones y nos metieron dos goles. Ha sido complicado porque cuando estás 0-2 es siempre complicado. Después hicimos un mejor segundo tiempo con ocasiones, lo hemos intentado, hemos tenido palos, gol… y no se ha podido meter el segundo».

Mala lectura

«Nos ha faltado leer bien el principio del partido porque además había que saltar la línea y no lo hicimos. Ellos presionaron bien y perdimos dos o tres balones que no son habituales. Después cambiamos porque la posición de Luka no estábamos cómodos y cambiamos a los 20 minutos».

Cambio de Benzema

«¿El cambio de Benzema? Buscaba frescura, mismos jugadores y mismas características. Buscar frescura y un centro para un remate de Mariano. Estaba contento con Karim».

Tranquilo

«No estoy preocupado. Lo que vamos a hacer es seguir trabajando. Cuando la cosa no sale bien hay que seguir trabajando para insistir. Ahora hay que descansar y pensar en el próximo partido. No hay otra. Lo hemos intentado en la segunda parte y ya está».

Ruido externo

«No me preocupa que nos pueda pasar factura. ¿Quieres que dejemos la temporada? Puede haber más ruido externo, como siempre. Tenemos que pensar en lo nuestro y sacar esto adelante».

Hazard

“Bueno… Tiene que recuperar confianza, hacer un buen partido, algo diferente. Sabemos el jugador que es y hay que tener paciencia. El equipo lo ha intentado, aunque empezamos mal nuestro partido. No nos tenemos que volver locos. No creo que la gente se canse de su rendimiento. Él quiere sacar esto adelante. Hoy no sólo ha sido Eden, estamos todos aquí. Estuvo bien en la segunda parte, pero no fue suficiente”.

Fracaso

“No es un fracaso. Fracaso es no intentarlo. Nosotros lo damos todo. La vida es así y no se puede ganar siempre”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias