Liga Santander: Real Madrid - Getafe

Zidane: «Ramos es nuestro líder, un jugador irrepetible»

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación tras la victoria que consiguió el Real Madrid frente al Getafe en el estadio Alfredo di Stéfano. Los blancos son más líderes y sacan cuatro puntos al Barcelona.

La Liga de Sergio Ramos

Zidane
Zidane durante un partido. (Getty)

Tras sufrir mucho en un partido tremendamente igualado que ganó Sergio Ramos tras transformar un penalti en los minutos finales, Zidane atendió a los medios de comunicación para analizar la victoria del Real Madrid frente al Getafe. Los blancos sacan cuatro puntos al Barcelona.

Sensaciones

“Ha sido uno de los partidos más difíciles. Por lo menos de los que hemos tenido tras la vuelta. Contra el Espanyol también fue complicado y hoy también. Por eso nos gusta mucho esta Liga, porque nunca se sabe lo que va a pasar. Sabemos a lo que jugamos, pero hay que sufrir. Por eso los felicito a todos”.

Cambios

“Se sabía lo del segundo balón y los centros. Tiene mucha fuerza el rival. Los cambios sirven para cambiar cosas porque lo necesitábamos tras los primeros 60 minutos. Los cambios aportan esas cosas. Ha sido importante hacerlo”.

Mensaje al equipo

“Cambiar el dibujo no sirve mucho, lo importante es seguir con lo que estamos haciendo. Los cambios nos aportaron. Luego, Carvajal jugando por fuera hizo la diferencia. Al final, es otra final, faltan cinco y no podemos relajarnos. Hay que estar contentos, pero falta mucho”.

Portería a cero

“Estoy muy orgulloso de ser sólidos. A lo mejor falta algo ofensivamente, pero a la hora de estar fuertes cuando perdemos el balón lo estamos haciendo fenomenal. La defensa no son cuatro jugadores, es una cuestión de todos y no podemos perderlo”.

Continuidad de Messi

“No sé lo que va a pasar. Nosotros no esperamos eso porque está en esta Liga y queremos a los mejores aquí”.

Estado físico

“Trabajamos bien, pero lo más importante es la convicción de los jugadores. A la hora de pensar como equipo todos están metidos en cuando perdemos el balón defender. Lo estamos haciendo muy bien de ese lado. Nos ha faltado un poco de frescura. Está muy sólido y queremos seguir así”.

Sufrimiento

“Siempre sufro, aunque no se me note. Los partidos hay que trabajarlos y no tenemos un momento fácil. Como entrenador lo mismo. Al final es lo que nos gusta. Sin sufrimiento no se pueden conseguir cosas”.

La defensa

“Estamos haciendo las cosas bien y no es fácil. Cada tres días jugamos y cada tres días es un mundo. Es muy difícil ganar. Queda mucho y hay que seguir con lo que estamos haciendo. Si seguimos así de sólidos eso es bueno. Ahora hay que recuperar bien que tenemos un partido el domingo a las dos”.

Varane

“Ahora mismo no está bien porque es un golpe en la cervical. Está en casa y el médico se ha ido con él. Veremos a partir de mañana, pero no vamos a arriesgar nada. Veremos mañana lo que tiene”.

Charla en la pausa

“La clave son los jugadores y saben que hay un momento complicado cuando vamos empate a cero. Sin sufrimiento no se pueden conseguir cosas grandes. Cuando hay un momento complicado yo tengo que estar tranquilo, tener paciencia y estar positivo. Luego son ellos los que están en el campo y creen en lo que hacemos”.

Ramos

“Nuestro capitán es nuestro líder dentro y fuera. Es un jugador irrepetible, único. Sabemos lo que trasmite. Me alegro por su gol y tiene mucha confianza”.

Carvajal

“El esfuerzo en el 80 que hace Carvajal en el gol demuestra que tenemos paciencia y conseguimos un resultado importantísimo. Hay que felicitar a todos”.

Capacidad de sufrimiento

“Lo que hacemos no es fácil. Sabemos gestionar los momentos complicados y jugamos contra equipos que van a tope. El Getafe se está jugando Europa. Son conjuntos muy complicados y estamos poniendo todo el esfuerzo”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias