Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Zidane: «Sabemos jugar al fútbol, no se nos ha olvidado»

Zidane atendió a los medios de comunicación tras el Clásico que midió a Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou

Los blancos ganaron a los catalanes en un grandísimo encuentro donde el galo se reivindicó

Zidane atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid frente al Barcelona en el Camp Nou. Tras una semana complicada, el galo se reivindicó ganando la batalla a Koeman. Los madridistas sacan seis puntos a los azulgranas con un partido más.

Sensación

“Me alegro mucho por los jugadores. Es una victoria de equipo. Hemos hecho el partido perfecto. Ganar aquí no es fácil, lo preparamos muy bien, había que pensar como equipo, recuperar la confianza y ha sido un buen partido para eso. Son tres puntos y nada más. Con las críticas que hemos tenido hay que estar tranquilos, juntarnos y jugar cuando tenemos que jugar”.

Consigna

“A la hora de defender en el bloque estuvimos muy juntos. Es más fácil cuando defiendes. Jugamos contra un equipo abierto. En el tercer gol hay una recuperación de balón, vamos adelante y sabemos jugar al fútbol, no se nos ha olvidado. Eso sí, los equipos que están atrás nos lo ponen difícil”.

Reivindicarnos

“Sí, claramente, pero sólo son tres puntos. Esto lo vamos a disfrutar y a pensar en el parido del martes”.

Anímicamente

“No sé si han sido injustos con el equipo o conmigo, pero esa piña significa que este equipo tiene carácter. Yo estoy orgulloso de mis jugadores”.

Dudas

“Al final nosotros hicimos un buen partido contra un equipo que juega muy bien. Ha sido un buen encuentro y nos lo merecemos. Me alegro por los jugadores. Se trata de eso. Para terminar, con el gol de Luka me dio mucha alegría la piña”.

Críticas

“No va a cambiar. Los hemos hablado muchas veces. Yo puedo estar orgulloso de mi equipo. Hemos jugado ante un gran partido, tuvimos a Courtois y pudimos hacer mínimo cuatro goles. Al final hay que estar contento por estos tres puntos. Hay que disfrutar de eso tras todos los comentarios que hicieron sobre la plantilla”.

Cambio de imagen

“Explicaciones en el fútbol cada uno puede explicar cosas. A veces no las hay. Tuvimos problemas en dos partidos. Hay que pensar lo que hicimos hoy y lo que tenemos que hacer es repetir. Antes también hicimos encuentros buenos. Hay que conectar con eso. A veces no lo consigues. Yo la explicación la intento hacer con mis jugadores”.

Sergio Ramos

“Sabemos lo que es Sergio, pero no sólo como jugador. Es muy positivo y siempre lo queremos en el campo. Pero todos nos alegramos por el conjunto. Es importante ver a todos jugar como hoy, trabajando juntos, corriendo unos por otros y que Sergio no tuvo molestias”.

Penalti

“Hay un árbitro que ha ido a mirar la jugada y pitó penalti. No hablo nunca de los árbitros, tienen una labor complicada, y no voy a empezar hoy. Independientemente de esa jugada merecemos la victoria. Acabamos 1-3, pero pudimos marcar más. Fue merecida”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias