Liga Santander: Leganés - Real Madrid

Zidane: «¿Seguir en el Madrid? Tengo contrato y estoy a gusto, pero nadie sabe lo que va a pasar…»

Zinedine Zidane compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al choque de la jornada 38 de Liga Santander, que mide al Real Madrid con el Leganés en Butarque.

Zidane
Zidane, durante una rueda de prensa. (Realmadrid.com)

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque de la jornada 38 de Liga Santander, que mide al Real Madrid con el Leganés, y al que los blancos llegan ya como campeones matemáticos tras su victoria ante el Villarreal del pasado jueves. Zizou mostró su felicidad por lo conseguido, pero también un gran respeto por un Leganés que se juega la vida y podría consumar el descenso.

Último partido

«No debe ser así. Falta un partido y debemos respetar el campeonato y a todos los demás. Sabemos que tenemos un partido mañana y lo vamos a jugar para intentar hacerlo bien».

Próxima temporada

«Faltan muchas cosas, el partido de mañana, la Champions… todavía hay competición. No vamos a hablar del próximo año sin que este esté terminado. Las cosas van poco a poco, mañana tenemos un partido, después la Champions y veremos más adelante la próxima temporada».

¿Special one?

«No me siento nada de todo eso, me siento afortunado de estar con los jugadores y este club. Por eso disfruto tanto del día a día, esto va a acabar un día, como pasó una vez, pero de verdad, por eso disfruto de estas cosas».

Benzema pichichi

«Claro que me gustaría, por Karim, pero eso no significa nada. No te voy a decir quién va a jugar, pero me gustaría porque es un jugador que ha jugado bien y se merece ser pichichi de la Liga. Se va a decidir al final de la Liga y veremos como acaba».

Mérito de la Liga

Cada cosa que conseguimos es mérito del equipo y los jugadores que están en ese momento. No hay que despreciar sobre todo esta Liga, ha sido muy difícil y la hemos peleado hasta el final. Hay que disfrutar de lo que conseguimos, pero por respeto al fútbol y a todos, tenemos un partido mañana».

Mejor jugador o entrenador

«No me voy a poner una nota, vosotros estáis para eso. Yo decía eso porque es lo que pensaba en ese momento, pero me alegro de las dos cosas. He sido jugador porque ha sido mi primera pasión y han sido 20 años de jugador, y ahora son cuatro o cinco años de entrenador, por eso decía que era mejor jugador, pero no me pongo una nota, a mí no me sirve de nada».

Entrenador de finales y ligas

No tengo espina de nada, estoy disfrutando de lo que estoy haciendo. Es complicado porque hay debate de muchas cosas, pero disfruto de mi pasión que ha sido jugar al fútbol y ahora entrenar, y estoy en el mejor club del mundo. Sólo disfruto de estas cosas, lo demás no entra en valoraciones.

Futuro

«Yo estoy aquí, pero nadie sabe lo que va a pasar, por eso no hablo del próximo año. Tengo un contrato, me gusta estar aquí, lo que hago… pero no se sabe nunca lo que va a pasar en el fútbol. Aquí se cambia de un día a otro, en el fútbol, pero estoy tranquilo con mi situación. Estoy disfrutando y veremos hasta cuándo».

Champions y el City

«Sabemos el partido complicado que vamos a tener. Esto no va a cambiar nada de lo que queremos hacer, pelearemos hasta el último minuto y el último segundo del partido. Después, lo que va a pasar, no se sabe».

Estilo de juego

Es una buena pregunta, pero no son diez partidos o ganar la Liga, es como siempre en el fútbol, hay que tener un equilibrio. Nosotros estamos teniendo ultimamente más regularidad, sobre todo a nivel defensivo, pero no sólo hablamos de un portero o la línea defensiva, sino todos defender cuando no tenemos el balón y luego atacar cuando lo tenemos. Y lo estamos haciendo muy bien todos, necesitamos el esfuerzo de todos los jugadores para ganar títulos. Hay partidos en los que hemos dado mucho ofensivamente, como la primera parte en Granada que jugamos muy bien, y hay otros en los que nos cuesta un poco más. Hay muchos debates, pero hay un rival y de vez en cuando no puedes jugar como tú quieres, porque el rival te puede meter en dificultades, y eso es lo bonito del fútbol. Así veo yo el fútbol».

Motivación contra el Leganés

«La motivación la tenemos que sacar y cuando nos ponemos la camiseta del Madrid queremos ganar todos los partidos. Mañana sabemos que hay un partido y no es un amistoso, es de Liga y queremos hacerlo bien».

Carácter y segundo plano

«Yo soy como soy, no voy a sacar pecho si no es mi forma de ser. Disfruto, he disfrutado de jugador y de entrenador, y soy una persona alegre cuando me pasan cosas buenas. Pero esto es fútbol, nada más».

Cabeza en el City

«No van a ser dos semanas y media de descanso. Vamos a jugar mañana y tendremos algunos días, pero no estamos de vacaciones. Descansaremos algunos días pero nuestra mente está en el partido de vuelta ante el City».

Bajón del Barcelona

Cuando miras los partidos del Barcelona, sólo perdieron un partido, el último. Nosotros hicimos un gran fin de temporada pero no hay que despreciar lo que hizo el Barcelona.

El Leganés y Javier Aguirre

«Aguirre es un entrenador de mucha experiencia y le valoro mucho. Ha hecho muchas cosas con muchos equipos y lo ha llevado muy bien. Es lo que está haciendo con el Leganés, tengo un respeto enorme por estas personas. Yo miro a todos los entrenadores para sacar algo de cada uno».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias