Liga Santander: Real Madrid - Barcelona

Zidane: «Si no se ha pitado penalti es porque no lo es»

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación tras el Clásico que midió a Real Madrid y Barcelona en el estadio Alfredo di Stéfano

A este Madrid no hay quien le hunda

Zidane atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid frente al Barcelona en el estadio Alfredo di Stéfano. Benzema, con una genialidad, y Kroos hicieron los goles de los blancos. Con este triunfo los madridistas son líderes de manera provisional.

Sensación

“Me deja muy buenas sensaciones. Empezamos muy bien. Ha sido un partido complicado porque el rival es muy bueno. Conseguimos una victoria merecida. Hemos tenido muchas ocasiones para hacer el tercer gol”.

Acción de Mendy

“Cada uno tiene su sensación. Si el árbitro no pita es porque no hay penalti y luego el tiempo añadido es él el que decide. Nada. Lo importante para nosotros es lo que hicimos en el campo y merecimos la victoria. También sufrimos porque el Barcelona es muy buen equipo. Podemos estar contentos y no podemos decir que ha sido el árbitro, merecimos la victoria en el campo”.

Centro del campo

“Meter uno más en el medio, pero sabiendo que Fede puede estar en la banda e ir al espacio. Sabemos que es muy rápido. Era el plan y ellos en el centro del campo son muy buenos”.

Benzema

“Al final esto es calidad y talento. De eso Karim tiene mucho. Me alegro mucho por él esta noche”.

La mano de Zidane

“Me alegro por todos. Hemos tenido muchos cambios. Hemos sufrido, pero no ha cambiado nada. Todos están comprometidos y todos quieren jugar. Eso es lo bueno del equipo. Yo estoy con ellos trabajando, pero son ellos los que luchan. Soy el responsable, pero me alegro por ellos”.

Liderato provisional

“No va a cambiar nada. Tenemos que seguir, falta mucho y hay que disfrutar de lo que hemos hecho. Han sido dos partidos muy trabajados. Ahora tenemos que seguir porque hay jugadores tocados y no sé cómo vamos a acabar la temporada, estamos al límite. Nos cuesta terminar los partidos, pero estamos vivos”.

Lesión de Lucas Vázquez

“No cambiamos nada. Lucas sale porque tenía un golpe muy fuerte y Odriozola ocupó su sitio. Ha sido un partido complicado en el que hemos sufrido”.

Estado físico

“Estamos al límite físicamente. Ha sido un partido muy trabajado”.

Gran momento

“Me decíais de todo. Ni lo miro cuando va bien ni lo escucho cuando va mal. No va a cambiar nada hasta final de temporada. Va a ser complicado y difícil. Vamos a seguir nosotros, sin pensar en lo que se dice fuera que no ayudar”.

Nacho Fernández

“No es sólo ahora, es un jugador muy fiable. Lleva mucho tiempo en este club y siempre está dispuesto a jugar cuando le toca. Esta noche lo ha hecho bien. Me alegro por ellos y no es fácil. Los jugadores que juegan menos entraron muy bien. Era importante ver a todos los jugadores porque los vamos a necesitar”.

Victoria de equipo

“Estamos en las dos competiciones y queremos seguir ganando. Sabemos que hay dificultades, pero hay problemas para todos. No debemos tener miedo. Tenemos que creer en nuestro trabajo. Tenemos que descansar para el partido del miércoles”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias