Champions League: Shakhtar Donetsk - Real Madrid

Zidane sobre Hazard: «¿Problemas psicológicos? Es muy fuerte y siempre lo ha demostrado»

Zinedine Zidane habló ante los periodistas para analizar la previa del encuentro que medirá a Shakhtar Donetsk y Real Madrid en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions

Los blancos necesitan sumar los tres puntos para clasificarse matemáticamente para los octavos de final de la máxima competición continental

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación para analizar el encuentro de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League que medirá a Shakhtar Donetsk y Real Madrid en el estadio Olímpico de Kiev. Los madridistas buscan tres puntos muy importantes que les clasifiquen de manera matemática a los octavos de final de la máxima competición continental. Además, en la última jornada podría pelear por la primera plaza de su grupo, lo que le garantizaría jugar la vuelta de la primera eliminatoria en el estadio Alfredo di Stéfano.

El Real Madrid llega a este partido tocado tras perder en Liga ante el Alavés. A los blancos les faltó fútbol y les penalizaron los errores arbitrales y propios, lo que les llevó a caer derrotados, instalándose otra vez en Valdebebas una preocupación que parecía que había desaparecido tras ganar al Inter de Milán. Tras el duelo, Zidane asumió todas las culpas y aseguró que “no tenía explicación” para analizar la versión mostrada por su equipo en el Di Stéfano.

Para este encuentro, el Real Madrid tendrá las bajas de Sergio Ramos y Eden Hazard. Tampoco podrán estar ante los ucranianos Fede Valverde, Álvaro Odriozola y Luka Jovic, contagiado por coronavirus. En el apartado de buenas noticias, los de Zidane recuperan a Karim Benzema, aunque hay dudas de si será titular o no. Si comienza el encuentro en el banquillo, Mariano es el que más opciones tiene de ocupar su lugar en el ataque.

Sensaciones

“Depende de nosotros. Mañana es otra final y es el partido más importante, porque podemos pasar de fase. Sólo hay que pensar en eso”.

Problemas psicológicos de Hazard

“¡Qué dices! Es muy fuerte, siempre lo ha demostrado. Es una lesión más para él y es jodido para el jugador y para nosotros. Tenemos que aguantar porque no tenemos sólo a Eden. Él está fuerte y no tengo duda del jugador que es. Lo está pasando mal, pero le vamos a ayudar para estar bien pronto. Para él es una situación un poco complicada. Tengo ganas de verlo con nosotros y de que juegue. Es una situación que hay que aceptar. Nunca se ha lesionado y ahora tiene más dolencias. Seguro que volverá más fuerte”.

Ganas de los jugadores

“Claramente. Lo único que hemos tenido cosas raras con las lesiones, la preparación diferente y todo eso influye. Los jugadores saben dónde están y lo que es jugar en el Real Madrid. Las ganas las vamos a tener siempre. Cuando hace un mal partido no lo mezclo con las ganas”.

Asensio

“Lo que tenéis que hacer es dejar de decir lo que tiene que hacer. Sabemos la calidad que tiene y tiene que recuperar la confianza. Poco a poco veremos al mejor Marco”.

Carácter de Zidane

“No soy diferente. Soy igual y no voy a cambiar. La única cosa es la situación de hoy. Vivimos con lo que tenemos. Me puedes ver más serio o menos, pero el resto no voy a cambiar”.

Dificultad para ganar

“Para mí no. Es más difícil porque no encontramos la regularidad. Siempre hemos tenido momentos de dificultades. Como siempre hemos tenido momentos difíciles pero que siempre superamos”.

Lunin

“Estoy muy contento con él. Tiene que estar aquí preparado”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias