Zidane sorprende al mundo del deporte con su nueva inversión

Zinedine Zidane expande su negocio hacia el mundo del pádel con el acuerdo que alcanza con All for Padel Courts con su marca personal F5.

Pizzas, viajes y pádel: así vive el ‘nuevo Zidane’

La vida que deja Zidane en Madrid más allá del fútbol

Zidane sorprende al mundo del deporte con su nueva inversión
Zidane, en Francia, en una foto compartida en sus redes sociales

Zinedine Zidane no es solo fútbol. El entrenador francés, ex del Real Madrid, se mueve también con acierto y tino en otros negocios más allá de su labor deportiva y el fútbol. El último movimiento en materia de negocios de Zizou no se centra en el fútbol, sino en el pádel. El francés ha alcanzado un acuerdo con All for Padel Courts y su marca personal, Z5, para extender sus tentáculos hasta el deporte de la raqueta en auge según 2Playbook.

El acuerdo está ya cerrado y el proyecto que plantea Zinedine Zidane se presentará en las próximas semanas en uno de los principales centros deportivos del francés, especializados en el entrenamiento futbolístico. En concreto será el que está en Aix-en-Provence, muy cercano a Marsella, donde nació el ex madridista.

¿Y en qué consiste el acuerdo con AFP Courts? Zidane y su marca Z5 eligen a AFP Courts como socio exclusivo para la instalación y montaje de las pistas de pádel en sus distintos centros deportivos. La marca, afiliada con Adidas desde hace años y que opera ya en gran parte del mundo, comenzará a trabajar en primer lugar en el centro de Aix-en-Provence para luego dar el salto a otros, los de París y Turín.

Zidane ha estado siempre muy ligado a Adidas, a la que sigue patrocinando, de ahí que sea AFP Courts la elegida. Desde que el francés fundó F5, allá por 2011, siempre mantuvo la misma idea de estar ligado al fútbol y también al mundo del fitness, aunque ahora apuesta por el pádel, uno de los deportes que están en auge en todo el mundo y que en los últimos años se ha expandido por más y más países.

«Zidane y su equipo quieren que el proyecto respire Adidas, desde las pistas hasta las palas y el retail», explica a 2Playbook José Luis Sicre, consejero delegado de All for Padel, que apunta que «el proyecto que se ha armado es para tener una cadena de clubes». El acuerdo también contempla toda la estructura digital como su propia web y su soporte.

Cabe destacar que Zidane no es el primer futbolista que se sube a la ola del pádel. Zlatan Ibrahimovic fue uno de los primeros que se unió al proyecto de All for Padel para dotar a su compañía, Padel Zenter, de la misma equipación en sus instalaciones. De hecho, el aún jugador del Milán, es uno de los precursores del pádel en Suecia, donde tiene cinco complejos de este deporte.

Una muestra de la expansión del negocio del pádel en este último año son las cifras de All for Padel, que ha pasado de vender 69.000 palas en 2020 a las 300.000 que ha logrado este año. Su cifra de negocio se ha disparado hasta los 11 millones de euros, el doble que el pasado año. La sección de la empresa AFP Courts también ha visto como su volumen de negocio crece hasta los 11 millones. En total, la empresa mueve 26 millones de euros en este 2021.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias