Con la victoria ante el Atlético en el derbi

Zidane supera a Mourinho: ya es el tercer entrenador con más victorias en la historia del Real Madrid

Zinedine Zidane se convirtió, después de la victoria en el derbi madrileño, en el tercer entrenador con más partidos ganados del Real Madrid.

Zidane
Zinedine Zidane durante un partido del Real Madrid (Getty).

La victoria del Real Madrid ante el Atlético en el Santiago Bernabéu dejó algunos nombres propios, y entre ellos destaca el de Zinedine Zidane. El técnico francés fue clave en el transcurso del partido, reaccionando de forma acertada ante la complicada primera parte de su equipo.

Zidane cambió el sistema de cinco centrocampistas que no funcionó en la primera parte por un 4-3-3 fundamental para el triunfo de un Madrid que sigue en lo más alto de la clasificación. Además, la victoria le permitió convertirse en el tercer entrenador con más victorias en la historia del Real Madrid.

Así, tras el derbi ante el Atleti, ‘Zizou’ llegaba a las 129 triunfos en el banquillo del Real Madrid, superando así a José Mourinho, que logró 128 victorias en sus tres años como técnico blanco.  El francés solo tiene por delante a Vicente del Bosque (133) y al mítico Miguel Muñoz, que cuenta con un total de 357 partidos ganados en sus catorce años seguidos en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Zidane reinventa el Real Madrid

Se trata del mejor momento del francés desde que comenzó su segunda etapa como entrenador del equipo de sus amores. Ya casi nadie duda de sus métodos, y está consiguiendo lo que en su día fue clave para la consecución de tantos títulos: alta competencia en la plantilla del Real Madrid, con un alto número de jugadores enchufados.

Zinedine Zidane ya es uno de los entrenadores más laureados de la historia del Real Madrid, con un palmarés envidiable: 1 Liga, 2 Supercopas de Europa, 2 Supercopas de España, 2 Mundiales de Clubes y 3 Champions.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias