Balón de Oro 2021

Zidane también hace campaña por Benzema: «Merece el Balón de Oro»

Zinedine Zidane, Arsène Wenger o Hugo Lloris, entre otros, han dado su opinión sobre el Balón de Oro 2021 y han dejado claro que Karim Benzema es el futbolista que merece ganarlo

Récords, títulos y goles: ¿quién merece el Balón de Oro?

Ronaldo Nazario desvela su favorito para el Balón de Oro

zidane
Karim Benzema recibe instrucciones de Zidane en el Metropolitano. (AFP)

A Karim Benzema le ha salido un nuevo apoyo en esa carrera por ganar el Balón de Oro que arrancó ese día en el que salió su nombre entre los 30 finalistas a llevarse el prestigioso galardón. Se trata de Zinedine Zidane, que lo entrenó durante varios años en el Real Madrid y que no ha dudado en hacer campaña por el delantero francés del conjunto blanco.

«Karim Benzema está en una nube. Yo le daría el Balón de Oro, se lo merece». Así de claro se mostró Zinedine Zidane en una entrevista concedida en su país al hablar de la candidatura del delantero del Real Madrid al premio que todo futbolista sueña ganar desde pequeño y que le proclama como el mejor jugador del último año.

«Benzema se lo merece. Es un jugador increíble, tuve el gran honor de entrenarlo», continuó explicando Zinedine Zidane. «Sabe hacer todo en el campo. Está por encima y espero que pueda ser recompensando con este Balón de Oro», opinó el ex entrenador del Real Madrid en una entrevista concedida a Telefoot para el programa que el medio galo llamó Sujet Benzema.

Por este programa también pasaron otros grandes nombres del mundo del fútbol para hablar sobre Karim Benzema, que compite contra Leo Messi, Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo o Jorginho por ese Balón de Oro tan ansiado. «En rendimiento individual y consistencia, Benzema está en el nivel más alto. La incertidumbre es si el peso de los trofeos jugará un papel decisivo», declaró Arsène Wenger.

A estos dos entrenadores también se unió Hugo Lloris, capitán de la selección de Francia, a la que Karim Benzema volvió este verano para jugar la Eurocopa y con la que ganó la Liga de las Naciones frente a España. «Se merece todo el crédito que le damos», respondió el guardameta del Tottenham. 

Por último, Frank Leboeuf tampoco se mordió la lengua a la hora de hablar del Balón de Oro 2021 y sus candidatos. «En 2000 y 2006 Zidane no ganó el Balón de Oro por las expulsiones. Messi vio una roja en la Supercopa de España por un puñetazo. Eso cuenta y si no se lo dieron a Zidane, no se le debería dar a Leo», respondió el ex futbolista, que quiere que los votantes descarten al argentino.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias