A día de hoy sólo dispone de 12 futbolistas de la primera plantilla

Zidane tiene un problema contra el Getafe

Zidane tendrá un serio problema a la hora de confeccionar la convocatoria para el encuentro que medirá a Real Madrid y Getafe en el estadio Alfredo di Stéfano

A día de hoy el galo sólo dispone de 12 futbolistas de la primera plantilla a la espera de si podrá contar con Odriozola, Militao e Isco

Zidane

Zidane es plenamente consciente de que tiene un gran problema para el encuentro que medirá el próximo martes a Real Madrid y Getafe en el estadio Alfredo di Stéfano. A día de hoy el futbolista sólo cuenta con 12 futbolistas después de que Odriozola acabara el duelo ante el Huesca con molestias en el isquio derecho y que Militao acabara el entrenamiento del domingo con problemas en el aductor izquierdo. A los dos futbolistas se le harán pruebas este lunes pero su presencia en el partido está muy difícil.

Zidane sabe que no podrá contar con seguridad para el duelo ante el Getafe con Sergio Ramos, que ha sido operado de la lesión que sufre en el menisco izquierdo, Eden Hazard, Fede Valverde y Rodrygo Goes. Tampoco podrá estar Kroos, que vio la quinta tarjeta amarilla en el duelo contra el Huesca y deja huérfano el centro del campo del técnico galo. Ninguno de los cinco podrá estar disponibles el próximo martes en el estadio Alfredo di Stéfano.

Por otro lado, también están casi descartados para el partido contra el Getafe Lucas Vázquez y Carvajal, que en la sesión del domingo tocaron balón en el césped con buenas sensaciones. Aún así, todo hace indicar que no se correrá ningún tipo de riesgo con ambos y que no entrarán en la convocatoria. Alguna opción más tiene el gallego pero su presencia en el partido del martes sería casi milagrosa.

Con estas siete bajas (casi) confirmadas, Zidane también está pendiente del estado de Isco, cuya presencia se presenta clave ya que el técnico sólo dispone de dos centrocampistas. El andaluz sufrió un pinchazo en la espalda en el último tramo del entrenamiento del viernes y este domingo se ejercitó en el gimnasio y sobre el césped. Este lunes se probará en el último entreno previo al partido para saber si podrá entrar en la convocatoria. En la misma situación están Odriozola y Militao, que serán sometidos a pruebas médicas. Todo hace indicar que Zidane no podrá contar con estos tres jugadores y que tendrá un total de 10 bajas para el duelo contra el Getafe.

El Castilla, al rescate

Zidane tendrá que mirar al Castilla para poder completar la convocatoria. Víctor Chust y Marvin repitirán en la convocatoria, mientras que lo normal es que Antonio Blanco no sólo vaya con el primer equipo, sino que debute, ya que en estos momentos sólo hay dos medios sanos. Todo dependerá de la evolución de Isco. Otros como Arribas o Hugo Duro también tienen opciones de ascender con los mayores.

Después de dejar una buena impresión en su debut en el carril derecho, Marvin incluso podría entrar en el once titular si Zidane prefiere dejar a Mendy en su banda izquierda natural. Si no, el lateral francés ocuparía la parte derecha de la defensa y Marcelo volvería al once titular mes y medio después para ocupar el lateral zurdo.

No obstante, Zidane tendrá que ser cuidadoso a la hora de recurrir al Castilla, ya que el filial juega el miércoles un partido aplazado ante Las Rozas, por lo que lo deseable es no dejar en cuadro también al equipo de Raúl, que están en plena lucha por acabar entre los tres primeros en su grupo de Segunda B, lo que le garantizaría clasificarse para la Segunda B Pro y le permitiría luchar por subir a la división de plata del fútbol español.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias