Supercopa de España: Real Madrid - Atlético

Zidane: «Valverde ha hecho lo que tenía que hacer»

El entrenador francés se mostró muy feliz por la conquista de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid. Zidane destacó el papel de sus ayudantes y de toda la plantilla.

Supercopa en blanco

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación después de que el Real Madrid se proclamase campeón de la Supercopa de España. Los blancos vencieron al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis. El francés se mostró muy feliz ante los periodistas y destacó el papel de la plantilla.

La final

“Vinimos aquí para ganar este trofeo. Ha sido una semana difícil y trabajada, como este partido. Hemos visto una gran final. El Atlético jugó muy bien. Es un trofeo más y hay que felicitar a toda la plantilla, también a los que no jugaron. Nosotros creemos hasta el final”.

Fede Valverde

“Ha hecho lo que tenía que hacer. Ha pedido perdón a Morata. Fede se ha ganado el trofeo de mejor jugador, aunque sabe que es de todos. Todos lo han dado todo, aunque es merecido para él”.

Courtois

“Hay que felicitar a todos los jugadores y también a Courtois. Es mérito suyo, sobre todo en la tanda de penaltis. Eso es gracias también a Roberto Vázquez y eso es un trabajo de todos. Se lo merecen. Hemos trabajado hasta el final luchando, sabiendo que iba a ser un partido muy complicado”.

La flor de Zidane

“Siempre lo doy todo. Gané como jugador y ahora como entrenador, pero ahora hay que felicitar a los futbolistas. Este es el ADN de este club. Lo que me interesa es darlo todo. Me alegro por todos. Es un triunfo de toda la plantilla”.

Mariano

“Yo cuento con todos. Luego tengo que elegir, como siempre. La situación es la misma”.

Ayudantes de Zidane

“Yo soy el entrenador, pero detrás de todo eso hay mucha gente que trabaja y lo da todo por esta camiseta. Todos quieren que los jugadores estén bien para competir y ganar trofeos”.

Secreto

“Es el trabajo. Es lo que hemos tenido. Empezamos con un poco de dificultad, pero hay que estar tranquilos, esto es muy largo todavía. Quedan muchos partidos y competiciones. Hay que estar contentos”.

El torneo

“Los dos partidos han sido difíciles, pero este mucho más. Sabíamos que había que sufrir. Vimos a dos muy buenos equipos. Hemos visto un gran partido y la diferencia es que el Atlético de Madrid ha jugado hasta el final. Lo hemos conseguido con los penaltis y hay que estar contentos”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias