Liga Santander: Real Madrid - Alavés

Zidane: «El VAR está para intervenir y hacer esto más justo»

Zinedine Zidane repasó ante los medios de comunicación la victoria del Real Madrid frente al Alavés en el estadio Alfredo di Stéfano. Los blancos mantienen la ventaja con el Barcelona.

El Real Madrid confina la Liga

Zidane
Zidane, durante un partido. (AFP)

Los goles de Bezema y Asensio dieron el triunfo al Real Madrid ante el Alavés. Zidane repasó la victoria frente a los vascos, lo que les permite seguir en lo más alto de la tabla con cuatro puntos de ventaja respecto al Barcelona. Los madridistas necesitan cinco puntos para ser campeones con nueve todavía en juego.

Sensación

“La sensación es muy buena. No es fácil lo que hacen. Portería a cero, sin arriesgar, controlando lo que ellos hacen bien y al final es un partido merecido y muy serio. No hemos concedido nada. Sólo puedo estar contento, pero hay que seguir. Nos faltan tres finales”.

Lucas de lateral

“Había que hacerlo y hay que felicitar a toda la defensa. Lucas puede jugar, pero no lo hace siempre en el lateral. También tenemos a Courtois. Hay que seguir”.

Calendario

“El calendario es lo que es. Hay que descansar y se hace mejor ganando. Es lo que vamos a procurar en estas 48 horas y luego iremos a ganar el partido”.

Molestias de Benzema

“Ha podido seguir porque es un golpe. Ahora hay que descansar. Yo creo que las molestias musculares no son nada. No se ha quejado. Veremos el lunes cómo llegamos”.

Molesto por las quejas

“Si hay penalti hay penalti. La jugada ha sido muy buena y eso es lo importante. Luego hay penalti y lo pita. A mí me da igual. Lo importante es meter goles”.

Liga más celebrada

“Nosotros estamos aquí para intentarlo y todo va a ser bonito. Faltan tres partidos y todavía no se sabe quién ganará. La Liga es un trabajo muy duro y complicado. Ahora faltan tres finales y nosotros tenemos que descansar, que jugamos el lunes”.

Temporada de Courtois

“Tiene una influencia muy grande. Es nuestro portero. Lo que está haciendo es fenomenal. Nos ha venido muy bien que saque dos o tres paradas. Luego también hay que destacar la solidez de todo el equipo”.

Falta de gol

“No estoy preocupado porque lo importante es ganar los partidos. Defensivamente no hay que encajar y luego tenemos jugadores para hacer la diferencia. Metimos dos goles muy bonitos en la jugada y me quedo contento con lo que estamos haciendo”.

¿Volverá a jugar James?

“No lo sé”.

Mendy

“Estamos muy contentos con su primer año. Está a un gran nivel. Por el momento ha venido para mostrar sus cualidades y es lo que está haciendo. Estamos todos muy felices”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias