'El nuevo Mané', objetivo del técnico del Real Madrid

Zidane vigila a Doku

Zinedine Zidane se fija en la nueva promesa del Stade Rennes. Jeremy Doku, extremo belga de 18 años, destaca en sus primeros meses en la disciplina francesa y su semejanza con el juego de Sadio Mané no pasa desapercibida para el técnico del Real Madrid

zidane doku
Doku es uno de los objetivos del Real Madrid.

El Real Madrid y Zinedine Zidane tienen un nuevo objetivo en mente. El conjunto madridista, en su constante búsqueda de talento joven a lo largo y ancho del mundo, ha encontrado en la Ligue1 a una nueva promesa. Se trata de Jeremy Doku, un joven extremo belga de 18 años que fichó en septiembre por el Stade Rennes. Como no podía ser de otra forma, el técnico madridista, que parece compaginar su labor de entrenador con la de cazatalentos en el fútbol de su país, ha fijado sus ojos en él.

El joven futbolista belga de origen ghanés destaca por su desequilibrio y velocidad, motivo por el que ya se le conoce como ‘el nuevo Mané’, al que se suma un físico consistente. Inició su carrera en el Anderlecht, pero pronto ha encontrado destino en una liga superior a la belga, y nada menos que en un equipo de Champions League. En sus primeros coletazos con el Stade Rennes se ha ganado ya un puesto en el once, habiendo jugado de inicio en tres de los seis partidos que han disputado desde su llegada al club.

Su descaro a la hora de encarar y superar a los rivales no ha pasado desapercibida por Roberto Martínez, que ya le ha hecho debutar con la selección belga, anticipándose en la disputa que tenían la federación belga y la de Ghana por atar al jugador para el futuro. Cinco partidos ha disputado hasta el momento con los ‘diablos rojos’, en los dos parones que ha habido en los dos últimos meses.

Tampoco ha escapado del radar de Zidane. El técnico madridista tiene un don para detectar talento, sobre todo en el fútbol francés. Ya le pasó en su día con Varane, con Mbappé o, más recientemente, con el compañero de Doku en el Stade Rennes, Camavinga. El entrenador vigila los pasos del nuevo diamante en bruto de la Ligue1, con el objetivo de captarle para la generación millennial que ya empieza a abrirse hueco en el conjunto blanco.

No es de extrañar que ‘Zizou’ se haya fijado en el joven Doku. Las habilidades de la perla del Rennes recuerdan a las de Sadio Mané, jugador que siempre ha gustado al francés. Cabe recordar que antes de dejar el banquillo del Bernabéu en su primera etapa, soñaba con el fichaje del atacante del Liverpool, que incluso sonó una vez regresó a la disciplina blanca meses después.

Su parecido con el senegalés ha provocado que entre los futuros rivales del Real Madrid por hacerse con sus servicios se encuentre también el conjunto red, repitiendo lo que sucede con Mbappé. El Liverpool y Klopp llevan siguiendo la pista al jugador desde que prácticamente hizo su irrupción en la élite del fútbol belga con el Anderlecht y se presentan junto con los madridistas como un serio aspirante para llevarse a uno de los jugadores que, por proyección, podría liderar la próxima década.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias