Supercopa de España 2020: Real Madrid - Atlético de Madrid

Zidane Vs Simeone: décimo asalto

Zinedine Zidane y Diego Pablo Simeone se ven las caras por décima vez en su carrera al frente del Real Madrid y del Atlético de Madrid en la final de la Supercopa de España 2020.

Zidane Vs Simeone: décimo asalto

El primer título del año nos devuelve un apasionante duelo en los banquillos. Dos de los mejores entrenadores del mundo se vuelven a ver las caras en esta reedición del derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid. La final de la Supercopa 2020 será el décimo enfrentamiento entre Zinedine Zidane y Diego Pablo Simeone, un duelo que ya se está convirtiendo en un clásico.

Por el momento y, pese a que el Atlético de Madrid parece haberle tomado la medida a su eterno rival en los últimos años, Zidane lidera el balance de enfrentamientos ante el argentino. Desde que el técnico madridista se hiciese cargo de la primera plantilla en enero de 2016, ha ganado en dos ocasiones a los rojiblancos (0-3 y 3-0), tres si se tiene en cuenta la final de la Champions de 2016, donde los blancos se impusieron en Milán por penaltis.

Simeone, por su parte, ha conseguido derrotar a los blancos con el francés en el banquillo en dos ocasiones. La primera fue en el primer encuentro disputado entre ambos, con victoria 0-1 en el Bernabéu en Liga y la segunda por 2-1 en semifinales de Champions. Sin embargo, la segunda victoria fue insuficiente, pues no consiguieron los atléticos remontar la eliminatoria y los blancos accedieron a la final.

El resultado más repetido es el empate. Hasta cuatro veces se han dado tablas en los derbis y siempre en Liga. En la 16-17 se empató en el Bernabéu a uno, un resultado que se repitió la temporada siguiente. Tanto en la 17-18 como esta temporada, las visitas de los madridistas al feudo rojiblanco se saldaron con dos empates a cero.

Este domingo, el duelo entre ambos entrenadores vivirá un nuevo capítulo. Como ya sucedió en 2016, habrá un título en juego. Será la segunda vez que Zidane se mida en una final al Atlético, pues en la Supercopa de Europa de 2018 era Lopetegui el entrenador madridista. En la anterior final que se cruzaron, en Milán, los blancos se llevaron su undécima Champions y en Yeda aspiran a su  undécima Supercopa de España, la segunda para Zidane.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias