Se mantiene invicto en sus cinco visitas al Camp Nou como técnico madridista

Zidane vuelve al patio de su casa

Zinedine Zidane se mantiene invicto en el Camp Nou en sus cinco visitas como técnico del Real Madrid, con dos victorias y tres empates. El feudo azulgrana servirá de examen al francés tras los malos resultados encajados en los últimos encuentros

Zidane vuelve al patio de su casa

Tras los dos pinchazos consecutivos ante Cádiz y Shaktar, Zinedine Zidane llega señalado a uno de los compromisos más cruciales de la temporada: el primer Clásico de la Liga. El examen al técnico del Real Madrid se produce este sábado en el Camp Nou, un campo que se ha convertido en el particular patio de casa del francés, invicto en sus cinco visitas como técnico blanco: dos victorias y tres empates.

Zinedine Zidane es una visita non grata en el Camp Nou. Con el técnico francés sentado en el banquillo visitante, el equipo local ha sido incapaz de ganar. En el último Clásico disputado la pasada temporada, el duelo se saldó con 0-0 para elevar a cinco la racha de invatibilidad de Zinedine Zidane en el campo del eterno rival, superando la marca que Miguel Múñoz había dejado con pleno de victorias (4) entre 1962 y 1965 entre Liga y Copa.

La primera vez que Zinedine Zidane visitó el Camp Nou como entrenador del Real Madrid (Liga 15/16) lo hizo con remontada incluida y poniendo fin a 39 victorias consecutivas que venían firmando los azulgranas. Era el 2 de abril de 2016, los blancos dieron la vuelta al tanto inicial de Piqué con un gol de Benzema, que puso las tablas, y otro de Cristiano Ronaldo para llevarse los tres puntos del Camp Nou. Además, el gol del portugués se produjo en inferioridad numérica, tras la expulsión de Ramos en el minuto 83.

Así iniciaba Zidane su registro de visitas al Camp Nou, donde no encajó la derrota en ninguna de las siguientes cuatro visitas: tres empates ( 1-1 en la Liga 16/17; 2-2 en la 17/18 y 0-0 en la pasada campaña) y otra victoria más: la ida de la Supercopa de 2017, que se saldó con 1-3.  En total, Zidane sólo ha encajado dos derrotas en los nueve Clásicos que ha dirigido desde el banquillo y sendas derrotas se dieron en casa (cuatro victorias, tres empates y dos derrotas en el global).

El Camp Nou, el escenario idóneo para reaccionar

Sus números como jugador del Real Madrid en los Clásicos que vivió en el Camp Nou también son muy buenos pues en sus cinco temporadas de blanco, sólo encajó una derrota en sus seis visitas entre Liga y Champions.

Zidane vuelve al patio de su casa
Zidane, tras marcar en la semifinal de la Champions en el Camp Nou 01/02 (Getty)

Las buenas sensaciones de Zidane en el Camp Nou empezaron bien pronto. Marcó en su primer Clásico en el feudo azulgrana, también en la ida de la semifinal de la Champions League para enmudecer al Camp Nou en una noche en la que también fue protagonista McManaman. En la temporada 03/04 contribuyó con dos asistencias al definitivo 1-2 que puso fin a 20 años sin que los blancos se llevaran los tres puntos de la Liga en el Camp Nou.

Con todo, el Camp Nou se antoja como el lugar idóneo para que el Real Madrid de Zinedine Zidane reaccione y ponga fin a las malas sensaciones que han dejado en los últimos encuentros.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias