Liga Santander: Real Madrid - Espanyol

Zidane: «Yo no le pido gol a Vinicius»

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación tras la victoria del Real Madrid frente al Espanyol en el Santiago Bernabéu.

Luz verde por la Liga

Zidane
Zidane, durante un partido. (Getty)

Zidane repasó en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu la victoria del Real Madrid frente al Espanyol. El entrenador francés se mostró satisfecho con el juego desplegado por su equipo, que sigue en lo más alto de la clasificación.

Gran victoria

“Es un equipo que no se merecen donde está en la tabla. Tienen sus cosas. Con tranquilidad, juego y cabeza hicimos un buen partido y nos merecemos la victoria”.

Buen Espanyol

“Ellos hicieron buena presión arriba. Nos ha faltado algo de fluidez, pero es normal. A ratos encontramos nuestro juego. En la segunda parte nos ha faltado mantener el balón y no siempre ida y vuelta. Hemos conseguido tres puntos muy importantes. Hay que seguir así”.

Vinicius

“Lo ha hecho bien, lo más importante no es el gol. En el dibujo de hoy era previsto jugar con tres arriba, meter velocidad con Vini y Rodrygo. Los dos lo hicieron muy bien, también a nivel defensivo”.

Posible expulsión de Vinicius

“Vinicius se ha resbalado. Claro que hay que falta, pero no tiene intención. Se resbala y no hay más remedio”.

Casemiro y Mendy

“No sé como voy a gestionar lo de Casemiro ni la baja de Mendy. Ahora a disfrutar del partido de hoy. Casemiro tiene que aguantar otra vez”.

Entrenar la definición de Vinicius

“Siempre tiene que trabajar y lo hace. Todo viene con la confianza. Lo ha hecho muy bien tras no jugar muchos partidos”.

Momento del equipo

“Cada partido tiene su historia y hoy hay que estar contento porque seguimos con nuestra buena racha. Lo podemos hacer mejor, pero hicimos un partido muy serio respetando al rival y eso es lo más importante. Falta muchísimo, sabemos que es a largo plazo. Hay que seguir metiendo ingredientes para seguir ganando”.

Modric

“Siempre hablamos con los jugadores. No ha tenido muchas lesiones. Puede aguantar muchos partidos porque tiene buen físico. Tengo que hacer un poco de rotaciones, pero no por hacer descansar a Luka. Yo le veo bien y sabe que de vez en cuando un partido lo saltamos, aunque físicamente puede aguantar muy bien”.

Valverde

“Fede tiene un hueco para muchos años aquí. Lo está demostrando. Es muy joven y a la hora de jugar no le cuesta con el balón. Cuando juega lo hace bien. Somos muchos y a mí me gusta que todos estén listos. Hay muchos partidos y me interesa que todos estén metidos. Cada uno cuando le toca lo hace bien. Cada tres días hay que hacerlo bien”.

Gol y Vinicius

“Yo no le pido gol. Eso es consecuencia de lo que cada uno hace en el campo. Ya sumamos 15 jugadores marcando. Yo no pido gol a nadie. Lo que metemos en la pizarra es un trabajo cuando no tenemos el balón y otro cuando lo tenemos”.

Orgulloso de los jugadores

“Siempre estoy orgulloso de ellos. Soy un afortunado de poder estar con estos jugadores. Tenemos una muy buena plantilla y estamos en ello. Sabemos que todavía falta mucho. No nos podemos olvidar de donde venimos”.

Lanzadores de faltas

“Hay un orden establecido y se trabaja antes de un partido. La falta que tiró Casemiro era lejana”.

Varane

“Es muy bueno para él y su autoestima marcar un gol. Podemos pensar que un defensa sólo puede marcar a balón parado, pero en esta ocasión no fue así. En cuanto a su juego nunca me cansaré de decir que su máxima calidad es la concentración que tiene. Siempre está metido”.

Benzema

“No le falta nada. Hemos hablado mucho de Karim últimamente. Es una persona que está madurando. Eso es lo que marca la diferencia. Todos tenemos algo que mejorar, pero a él no podemos reprocharle nada. Sólo le puedo decir que siga así”.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias